Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2023 - 10:18

┃ Yael Rueda

Allegri habló al respecto de la situación de Juventus / Foto: AFP

“Esto no cambia nada, debemos ganar puntos”, reaccionó el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, un día después de anunciarse la sanción de 15 puntos por fraudes contables en traspasos.

Tal vez te interese: ¡Dura sanción! Le quitan 15 puntos a la Juventus por irregularidades en sus traspasos

La Juve recibió quince puntos de penalización por parte de la federación italiana de fútbol, mismos que deben pagarse en este mismo torneo, por lo que descenderán desde el tercer escaño hasta la media tabla.

“Eso no cambia nada, debemos ganar puntos, mañana será difícil, ya que Atalanta juega bien y estará en buena forma. Debemos tomar las cosas etapa tras etapa”, expresó Massimiliano Allegri.

“Tenemos 37 puntos antes de la decisión de ayer, a un punto de la segunda plaza, con una chance de clasificarnos a la Liga de Campeones y tal vez una chance para el título. Por tanto, debemos continuar haciendo lo que debemos hacer ya que la decisión final será dentro de los dos próximos meses”, añadió.

El club turinés anunció que presentaría un recurso ante el Comité Olímpico Italiano (Coni), pues la sanción compromete las oportunidades de Juventus por amarrar su pase a la próxima Champions League.

“Habrá un recurso, como indicó el club y sus abogados. Si se mira la clasificación, tenemos momentáneamente 22 puntos. Debemos tomar partido tras partido para lograr el máximo de puntos y remontar”, dijo el estratega.

Andrea Agnelli dejó su cargo en Juventus

Andrea Agnelli, que oficialmente dejó sus funciones esta semana, fue sancionado con una suspensión de dos años, igual que otros exdirigentes del equipo.

El club había sido absuelto junto a otros diez, pero el tribunal de apelación de la federación había aceptado la petición del fiscal federal para reabrir el caso, únicamente para el club turinés, vistos los elementos transmitidos por la justicia, que investiga también las cuentas de la ‘Vieja Señora’.

Con información de AFP

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí