21, enero 2023 - 9:10
A pesar de las lesión avanzó a la siguiente fase. Foto: AFP
A pesar del dolor de una lesión, el serbio Novak Djokovic venció a Grigor Dimitrov con parciales 7-6 (9/7), 6-3, 6-4 en más de tres horas de partido y logró avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.
Djokovic tiene el desafío más importante que es su un décimo título en Melbourne. Gracias a los errores del balcánico y asegurar sus golpes le bastaron al número cinco del mundo para llevarse el partido en el que necesitó atención médica en varias ocasiones .
“He conseguido sobrevivir y salir adelante de alguna forma. Me lo tomaré partido a partido”, dijo en rueda de prensa quien describió el dolor como “una montaña rusa”, con altibajos constantes.
"35 is the new 25!"
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 21, 2023
😂
Age is only a number, @djokernole!#AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/nzhxbEgcho
En un juego de más de tres horas, Djokovic no dio opción en el segundo parcial, en el que le bastó con evitar errores y quebrar el sexto juego.
El partido iba bien hasta que las molestias físicas del serbio reaparecieron a mitad del tercer set, que estiraba la pierna entre saque y saque y volvió a precisar de atención médica en el banquillo.
“Fue una batalla increíble, 3 sets en 3 horas. Ahora a descansar y preparar el próximo”, dijo Djokovic, que se enfrentará al australiano Alex de Miñaur número 24.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace