Con la tecnología de Google Traductor

20, enero 2023 - 15:25

┃ Miguel Ángel Mujica

El español se gano al público mexicano. Foto: Luis Garduño

Álvaro Fidalgo llegó el 2 de febrero del 2021 al América con prácticamente un nulo cartel. Santiago Solari, entonces técnico de las Águilas, confió en él como el volante creativo que necesitaba para que su equipo caminara.

TE GUSTARÍA: Álvaro Fidalgo se aleja del Tri: “El sueño es representar a tu país”

En el Castellón de España, Álvaro estaba relegado al banco de suplentes y los cuestionamientos no tardaron cuando se supo que sería uno de los refuerzos americanistas.

El número 22 fue el que adoptó en su primera experiencia y aunque tardó en adaptarse, poco a poco se hizo de un sitio en el 11 del Indiecito.

Los goles y las asistencias llegaron, ambas situaciones de juego hicieron a Fidalgo un indiscutible, pese a que el hombre que lo trajo a México salió de las Águilas por siempre quedarse en la antesala de la final.

Fernando Ortiz lo adaptó en una nueva posición. A lado del escudo, como los llamados box to box en Inglaterra, es decir, un mediocampista de recuperación pero que sirve también de enlace con el ataque. Si bien al principio le costó, la calidad del Maguito salió a relucir para adaptarse de la mejor manera hasta ser uno de los más queridos por la afición americanistas.

Fidalgo firmó su continuidad hasta 2026 como amarillo y ahora, con una nueva oportunidad, espera que sus momentos más memorables, sigan y sigan. Estos son cinco momentos en los el español dejó su huella con los azulcremas.

SU ARRIBO
El Club Deportivo Castellón le abrió las puertas a un joven Álvaro Fidalgo que ya había sido descartado del Real Madrid Castilla. El Maguito tuvo que pelear, pero nunca logró hacerse de la titularidad con los Orelluts. Visto por Santiago Solari en las fuerzas básicas del Real Madrid, el Indiecito confió en él para que fuera el enlace que siempre pidió para su América. El primero de febrero del 2021, con un fotomontaje ya vestido con la playera americanista, Fidalgo lució por primera vez con los que serán sus colores, al menos, hasta 2026.

EL PRIMER GOL
El Grita México 2021 fue el escenario en el que Fidalgo por fin se estrenó como goleador amarillo. Un duelo ante Necaxa, en el que Águilas y Rayos empataban, terminó por darle la oportunidad de hacer la diana de la diferencia. El 4 de agosto del 2021 llegó su primer anotación. “Tardó mucho, demasiado. Salí del campo y me decían ‘¿pero por qué no estás contento?’ y les dije que tenía que haber llegado hace 20 jornadas. No pasa nada, al final llega cuando llega, hay veces que, eso lo saben muy bien los delanteros, parece que nunca entra y de pronto entra uno y luego a lo mejor entran dos, nunca se sabe, esto es así, es futbol. Lo importante es ayudar al equipo, dar la mejor versión posible y si llegan los goles, bien, es lo que hay”, dijo tras marcar.

ANOTACIONES Y ASISTENCIAS
Nueve anotaciones y 10 asistencia son el aporte numérico que Fidalgo ha aportado al América, aunque el estilo de juego es lo que más ha enamorado a los aficionados. Sin lugar a dudas, la anotación que hizo frente a Cruz Azul, en el histórico 7-0 de las Águilas a los cementeros, fue la ves más estética que logró mover las redes. Pero también tiene asistencias importantes, aunque la que hizo contra Necaxa, en pleno estadio Victoria y cuando más lo necesitaba América, ha sido uno de sus mejores momentos. Si bien Jonathan Dos Santos hizo el gol, el pase entre los centrales valió el boleto para el encuentro.

DE 8 A 8
En su inicio con América, Álvaro Fidalgo portó la camiseta número 22. El tiempo pasó y se apoderó del mítico 8 que llevó una de las figuras más importantes del americanismo: Carlos Reinoso. El Maestro no portaba el 10, si no el 8 y en su momento, se dijo contento de que el español porte el dorsal que hizo grande. “Ha sido de los mejores jugadores que ha portado el 8”, dijo el chileno en entrevistas, mientras que el español siempre supo que era un número diferente “es un orgullo portal este dorsal tan histórico del equipo”, dijo el asturiano. Además, ya hubo reunión de 8 en el América. Reinoso y Fidalgo han platicado y se llevan muy bien en la actualidad.

PARA RATO
El último momento en el que Álvaro Fidalgo ha estado inmerso es en su renovación. El Maguito se dijo agradecido por la confianza y se mantendrá, por lo menos, hasta 2026 como Águila. “Espero visualizarme con bastantes títulos, ojalá, eso sería increíble, para llegar a ser ídolo en un club tan grande, con tanta calidad, hay que ganar muchas cosas, hasta el momento no gané nada, falta muchísimo por hacer, llevo dos años, desde mi primer torneo, mi crecimiento, ha sido muy grande, llegué siendo un niño, pese a mis 23, creo que crecí, ya no queda nada del Álvaro que llegó hace cuatro torneos, no sé si algún día seré o no, pero es a base de títulos que lo quiero lograr”, dijo junto al Director Deportivo Diego Ramírez respecto a su nuevo vínculo como crema.

Álvaro continuará con las Águilas y buscará que esta lista se extienda con goles, asistencias, pero sobre todo, títulos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace