Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2023 - 9:16

┃ Héctor Alfonso Morales

Dani Alves espera la resolución. Foto: Mexsport

La Fiscalía española pidió el ingreso a la cárcel para Dani Alves, quien fue detenido en Cataluña por presunta agresión sexual, informaron medios españoles.

TE GUSTARÍA: Dani Alves es detenido en España por presenta agresión sexual

De acuerdo con el diario ibérico El País, Alves fue trasladado en un patrulla para comparecer ante un juez y “tras la declaración ante la jueza, la fiscal ha pedido el ingreso en prisión provisional sin fianza para el ex lateral del Barça”.

Presuntamente, los hechos por los que se le acusa a Alves sucedieron la noche de diciembre en un antro de Barcelona. El propio jugador de los Pumas aseguró que, efectivamente, estuvo en el lugar, pero no agredió a ninguna mujer, como refiere la acusación.

La postura del Club Universidad y la Liga MX ha sido cautelosa, luego de emitir un comunicado de un párrafo en el que señala que están a la espera de que se resuelva la situación jurídica del seleccionado brasileño para saber si podrá volver a México.

De ser encontrado culpable, Dani Alves podría pasar entre uno y 12 años de prisión, según el Código Penal español.

EL BRASILEÑO NIEGA LA AGRESIÓN, ‘NO LA CONOZCO

El mediocampista de los Pumas de la UNAM, aseguró en entrevista para Antena 3, el pasado 5 de enero que no la conoce. “Me gustaría desmentir todo. Si estuve en la discoteca disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás”, confirmó en ese momento.

Dani Alves negó los hecho y espera salir bien librado, pero será cuestión de horas cuando la Fiscalía española decida si quedará detenido o llevará el proceso desde fuera.

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace