Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2023 - 15:12

┃ Yael Rueda

Salvador Cabañas convivio con la actual plantilla americanista / @ClubAmerica

América tuvo una visita de lujo en las instalaciones de Coapa. El exjugador paraguayo Salvador Cabañas regresó al sitio que fue su casa hace años para convivir con los futbolistas de las Águilas, charlar con ellos e incluso recordar el significado del americanismo.

Tal vez te interese: Puebla buscará ‘bajar la cortina’ ante el América; en el Clausura 2023 ya blanquearon una vez

“Contento de estar acá, de nuevo en esta institución; estoy en el lugar donde entrenan, yo acá muchísimo tiempo entrené, trabajando con Ricardo Rojas, Memo Ochoa, yo mismo; yo siempre les hacía burla a todos los compañeros en ese tiempo”, expresó el ariete guaraní.

El elemento que recibió un impacto de bala en la cabeza cuando era futbolista de las Águilas recordó que es de suma importancia ganar títulos, eso es lo que pone a un equipo como grande.

“Los trofeos son la grandeza, no tiene nombre y esto es importantísimo, eso lo tienen que guardar siempre para que la gente venga y vea todo lo que ha ganado esta institución como el América”, comentó.

El ‘Mariscal’ aprovechó su visita para saludar al Tano Ortíz, Miguel Layún, entre otros elementos de la plantilla actual azulcrema

“Es club más difícil de jugar, acá hay mucha presión, de todos lados. Tienes que mostrarle a la gente porque viene uno al américa”, expresó.

¿Qué le pasó a Salvador Cabañas?

El futbolista paraguayo llegó al América en el 2006, donde demostró su calidad como delantero y el hambre de triunfo que tenía, probablemente estaba llamado a ser uno de los mejores de la historia con el América.

El 25 de enero del 2010, Cabañas salió de fiesta al Bar Bar, un lugar que solía ser punto de reunión de los futbolistas desde ya hace varios años, pero todo terminó en una tragedia.

Salvador se encontró en los baños del lugar con el JJ un narcotraficante que le disparó en la cabeza, mandándolo al hospital y provocando que su vida estuviera en riesgo ante el intento de sacarle la bala, misma que se quedó alojada en su cráneo para no ponerlo en vilo.

La situación provocó que sufriera con las habilidades motrices, por lo que ya no volvió a jugar de manera profesional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊