Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2023 - 9:20

┃ Josué Padilla Márquez

Bandera de Rusia fue prohibida en Australian Open. FOTO: AFP

Durante los torneos más importantes de tenis en el mundo, hablando específicamente de los Grand Slams, es común ver banderas de diferentes países en las gradas; sin embargo, ahora la organización del Australian Open no permitirá que se muestren las banderas de Rusia y Bielorrusia.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic logró un regreso triunfal al Australian Open; derrotó a Roberto Carballés

Aunque en un principio se había autorizado portar estos estandartes como apoyo a los jugadores que disputan el primer grande del año, al aparecer una bandera rusa en la disputa de un juego generó controversia.

Fue justamente en el duelo entre la ucraniana Kateryna Baindl ante la rusa Kamilla Rakhimova, donde apareció la bandera, lo que hizo que cambiaran las condiciones, esto por el motivo de la guerra entre las dos naciones antes mencionadas.

“Nuestra política inicial era que los fanáticos podían traer (banderas) pero no podían usarlas para causar interrupciones. Ayer tuvimos un incidente en el que se colocó una bandera en la cancha. Continuaremos trabajando con los jugadores y nuestros fanáticos para garantizar que este sea el mejor ambiente posible para disfrutar del tenis”, informaron en un comunicado los organizadores del torneo.

Además del duelo entre la rusa y la ucraniana, también apareció una bandera en el duelo de Daniil Medvedev, a quien se le pidió que firmara una bandera de Rusia, país del cual él es originario, lo que causó que se prohíban durante el resto del torneo.

Daniil Medvedev participa sin bandera de Rusia. FOTO: AFP

TE PUEDE INTERESAR: Murray libró una batalla épica con Berrettini y está en segunda ronda del Australian Open

ATP Y WTA PERMITEN QUE TENISTAS RUSOS Y BIELORRUSOS PARTICIPEN

Desde que se desencadenó la guerra entre Ucrania y Rusia, muchas organizaciones se opusieron a la participación de atletas o equipos rusos y bielorrusos en las competencias, por lo que el tenis no fue la excepción y en la Copa Billie Jean King y la Copa Davis no se permitió la participación de estas naciones, además en el Grand Slam de Wimbeldon, tampoco se dejó participar.

Por otra parte, la WTA y ATP tiene otra postura al respecto, ya que han permitido que los jugadores sigan jugando; sin embargo, no pueden hacerlo representando a su país, es decir, no se muestra la bandera rusa y bielorrusa en las estadísticas o pantallas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace