Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2023 - 22:51

┃ Álvaro Zaldaña

Dallas tiene muchos aficionados en México . FOTO: MARIANA ACEVEDO

“El cielo en la tierra”, así denominan los 260 integrantes de los Dallas Cowboys Fan Club México, a la reunión que sostuvieron en el restaurante “La Manifestación” para ver a su equipo aplastar a los Buccaneers de Tom Brady en la Ronda de Comodines.

TE RECOMENDAMOS: ¡Dak Pescott lo hizo! Los Dallas Cowboys están en la ronda divisional, echaron a Brady y sus Bucs

Desde antes del inicio del juego, todos y cada uno de los fanáticos de todas las edades ya realizaban el famoso grito de guerra “ley’s go Cowboys”, con la confianza de que obtendrían la confianza.

Si bien Tom Brady es una figura inconmensurable de la liga, los fans de Dallas no teniendo miedo alguno e inclusive muchos comentaron “lo vamos a retirar”.

El partido comenzó y la locura, en todo aspecto, se desató. Cada jugada apoyaban a sus jugadores con cantos, gritos y claro, algunas linduras para Brady.

Las anotaciones provocaron explosiones de emoción inigualables, aunque también había una sensación de enojo por los cuatro puntos extras fallados por Brett Maher.

Pero la fiesta y la cerveza no fue todo. Pues entre pausa y pausa algunos optaban por pasar a una pequeña tienda de artículos, en la parte superior del restaurante. Gorras, bufandas, vasos, jerseys, llaveros, cascos y cualquier cosa que la imaginación de con los colores y la famosa estrella solitaria integrada.

Otros asistentes pusieron la fiesta a su manera, como uno que tenia un casco gigante con forma de silbato y la inigualable firma de Troy Aikman, matracas y tarros gigantes, muñecos, bailes y mucho más.

Ni con el marcador con 30 puntos a favor de Dallas, los fanáticos se sintieron seguro de la victoria, pues comentaban “nunca hay que confiarse de Brady, siempre vuelve”.

Sin embargo, los Cowboys vencieron por primera vez al siete veces campeón del Súper Bowl y con eso, la algarabía total, entre alcohol, gritos y gorras voladoras, finalmente se consumó.

Después de la victoria, el presidente del club, Marco Serrano, realizó una rifa de artículos oficiales a los presentes.

Cabe resaltar que en otras ocasiones este acto tiene un trasfondo, y eso es seguir con las acciones altruistas que manejan desde el 2015, al realizar sorteos para juntar dinero y el monto obtenido darlo a la beneficencia para distintas causas, como fundación Posadas o a los afectados por el sismo de 2017.

“Los esperamos para destrozar al equipo ‘San Pancho’ la siguiente semana”, amenazó Marco Serrano al referirse a los 49ers de San Francisco, siguiente rival de Dallas en la Ronda Divisional.

La afición de Dallas está más ilusionada que nunca con regresar a un Super Bowl por primera vez desde 1995, luego de vencer a Tom Brady y, en sus palabras, a pesar de Dak Prescott y Mike McCarthy.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊