Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2023 - 14:52

┃ Yael Rueda

Federico Viñas está en la mira de los Tuzos del Pachuca / Foto: Mexsport

La venta de Nicolás Ibáñez a Tigres ha provocado que los Tuzos se pongan en acción para buscar un nuevo delantero y parece que al fin lo encontraron. Se trata de Federico Viñas, atacante que el América estaría en la disposición de negociar.

Tal vez te interese: Puebla no sabe ganarle al América en el Azteca: tienen apenas un triunfo desde 2007

De acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, Pachuca puso su mirada en el uruguayo de las Águilas, por quien ya habrían preguntado y a la espera de una oferta formal que haga a Viñas reforzar al actual campeón del futbol mexicano.

Algunos reportes indican que en América ven con buenos ojos la salida de Federico Viñas para liberar una plaza de extranjero, siendo así otro sacrificado junto a Bruno Valdez, quien terminó en Boca Juniors y será presentado la próxima semana.

Por otra parte, Julio Ibáñez destacó que las Águilas esperan que el charrúa salga en venta, mientras que los hidalguenses buscarán un préstamo.

Por el momento, los Tuzos han considerado la posibilidad de mantener a Ilian Hernández y Roberto de la Rosa como sus hombres fuertes de ataque, pero tampoco es descabellado incluir competencia para sus canteranos, algo que podría ayudarlos a mantenerse en crecimiento.

Los números de Federico Viñas

Federico Viñas llegó al América para la temporada 2019-2020 y luego de un año a préstamo, las Águilas se hicieron con su carta.

Luego de 111 partidos enfundado en la casaca azulcrema, ‘Mara-Viñas’ ha anotado 23 goles, mientras que participó con cuatro asistencias en favor de la causa azulcrema.

A pesar de no haber tenido mucho protagonismo en las últimas temporadas, a sus 24 años es visto como un elemento que podría rescatarse y al cual se le puede sacar mucho jugo en el futuro, tanto con sus actuaciones como con una posible venta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace