Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2023 - 19:13

┃ Jorge Briones

Los Giants se metieron a la siguiente ronda / Foto: AFP

Una vez más, Kirk Cousins volvió a quedar a deber en un partido importante en su paso por la NFL.
Los Gigantes Nueva York se convirtieron en el primer visitante en ganar en la actual postemporada, al superar 31-24 a los Vikingos de Minnesota en el US Bank Stadium y clasificarse a la ronda divisional de la Conferencia Nacional.

Tal vez te interese: Bills avanzó a la ronda divisional tras sufrida victoria sobre Dolphins

Por un lugar en el juego por el campeonato de la NFC, los pupilos de Brian Daboll se medirán a un odiado rival de su división Este: Águilas de Filadelfia.

Tal como se preveía, en Minnesota medían fuerzas dos equipos de un nivel similar que se resolvería por una posesión. Y así fue.

Aunque los Vikingos pegaron primero con un touchdown en su serie inicial, muy pronto respondió la visita de la mano de Daniel Jones. Daboll ha mejorado un quarterback que parecía destinado a perder su lugar como titular y lo ha convertido en un arma tanto por tierra como por aire.

En el mismo primer cuarto, los Gigantes ingresaron en dos oportunidades a la zona prometida. Una por tierra con Saquon Barkley y la segunda por aire en manos de Isaiah Hodgins.

Cousins fue controlado por la defensiva de Nueva York, que concentró sus esfuerzos en secar a Justin Jefferson. El mejor receptor abierto de toda la liga apenas contabilizó siete recepciones para 47 yardas, sin touchdowns. Una vez que vio a Jefferson con doble marca, Cousins se conectó con T.J. Hockenson en 10 oportunidades para 129 yardas.

El partido se mantuvo a una posesión hasta los minutos finales. La defensiva de Minnesota le dio una última oportunidad a su ataque, pero Cousins fue incapaz de mover las cadenas más allá del medio campo.

El silencio invadió el US Bank Stadium, viendo como su equipo al fin perdió un partido que se definió por menos de una posesión. A lo largo del año salieron victoriosos en los 11 encuentros que tuvieron un final cerrado, fórmula que no se puede repetir de manera prolongada.

Daniel Jones firmó una actuación consagratoria en los playoffs. Completó 24 de sus 35 envíos para 301 yardas y dos touchdowns, además de sumar 78 yardas por la vía terrestre. Sencillamente es otro jugador gracias a Brian Daboll.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace