14, enero 2023 - 20:01
El Potro Gutíerrez no logró llevarse la victoria. Foto: Mexsport
En la mente de Raúl Gutiérrez todavía no hay presión, incluso, se mostró positivo respecto a una posible Liguilla. El técnico de Cruz Azul aclaró que deben de centrarse más en situaciones de juego que le costaron la caída ante Monterrey.
TE GUSTARÍA: Jesús Corona recibió reconocimiento por su 650 partidos en Liga MX
El Potro se sinceró y recalcó que todo pasa por mejorar. “No, falta mucho del torneo, te quedas fastidiado porque trabajas para ganar, ahora mismo, el mensaje es mejorar, tener la tranquilidad, porque en la Liguilla es otra cosa y debemos llegar bien para esos tiempos, quiero recuperarnos, analizar bien y esperar el juego contra Necaxa para tener una victoria en Aguascalientes”.
Los últimos minutos lo dejaron tranquilo. “Es obvio de no estar conforme, sobre todo por la manera en que cayeron los goles, no son acorde a lo que hemos trabajando, evidentemente bajo esos contextos, el rival aprovecha y pagamos ese precio, creo que tenemos que modificar, no ser un equipo de reacción, estábamos bien, hicimos un buen primer tiempo, hay que ajustar esas cosas con la gente que no es lo mismo un entrenamiento que los partidos, se deben de adecuar al ritmo de juego de un partido como este, el equipo hizo algo interesante, sobre todo en esos últimos 20 minutos, te quedas con eso, empatar no hubiera bastado, hay que mejorar en otras cuestiones”.
No criticó al silbante. “Es difícil diagnosticarlo, al menos la política que tengo con el arbitraje es nada con el árbitro, se puede equivocar y nos debemos de adecuar a eso, creo que la expulsión no era, creo que hay contactos que no son de tarjeta, pero bueno, creo que entendemos el arbitraje como parte del juego, es futbol, en la cancha se calientan los ánimos, para nuestros jugadores es difícil, pero es parte del show”.
Su mente es conseguir un delantero centro. “Seguimos con esa circunstancia abierta, estamos buscando desde noviembre, por una u otra razón no se ha concretado, pero estamos con esa esperanza de completarnos, es un tema complejo, por el número de plazas, esperemos que se resuelva de la forma a favor de que llegue un 9 a ayudarnos”.
Mantener a Uriel Antuna en el plantel fue importante. “Uriel es un gran profesional, ya habíamos hablado el tema, pensando en los escenarios para él, lo que se tenía que hacer, creo que hoy Uriel hizo un partido bueno, hay que ponerlo todavía mejor, la única manera es que tenga buenas actuaciones, para que pueda salir, ese es el mensaje de Uriel y nos tiene contentos”.
Aplaudió el esfuerzo de los jugadores. “Creo que hay que simplemente hablar de la situación que es, todo el plantel es consciente de la circunstancia, uno les pide estar enfocados, si sucede, ya sabremos cómo adecuarnos, si no, hay que seguir trabajando, mientras no suceda otra cosa, apelo al profesionalismo de los jugadores que deben saber lo que es Cruz Azul. El tema de Iván ha entrado en una circunstancia de un profesionalismo, se ha venido cuidando para ser tomado en cuenta, son pocos minutos los de hoy, con un hombre menos, yo estoy contento con esa situación, con la gente que entra, no era un juego fácil para los que entraron”.
Su mentalidad pasa por entrenar y mejorar de inmediato. “Es que queda la palabra paciencia y seguir trabajando, no conozco otra ruta para mejorar, estamos en esa frecuencia, hoy nos toca contra un rival de Liguilla, bajo esos contextos, vamos a mejorar, primero porque tenemos que hacerlo y después porque la cara que mostramos en los últimos 25 minutos es la que tenemos que tener”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace