Con la tecnología de Google Traductor

7, mayo 2015 - 17:29

┃ María Vega

cro-futi-sevilla-fiorentina

Sevilla.- Sevilla dio un paso más en la defensa de su corona en Europa League, luego de que tomó ventaja de 3-0 ante Fiorentina, en el duelo de ida en las semifinales, donde hizo gala de su imbatibilidad en casa.
El cuadro andaluz se mostró intratable y encadenó 10 victorias con el estadio Ramón Sánchez Pizjuán como testigo, cuando se trata de este torneo.
La última vez que los sevillanos no ganaron como locales en esta competencia se remonta al 13 de marzo, cuando cayeron en el clásico contra Betis 0-3.
Aprovechando el irregular paso de la “Fiore”, el conjunto dirigido por Unai Emery se cansó de generar oportunidades francas de gol durante los 90 minutos, y a final de cuentas, acabó con pie y medio en Varsovia, que albergará la gran final.
La fiesta “rojiblanca” empezó al minuto 17 por conducto de Aleix Vidal, quien puso la cereza en el pastel al pase que fabricó el colombiano Carlos Bacca.
Con el marcador de su lado, Sevilla tomó la confianza necesaria para asediar una y otra vez el marco custodiado por el brasileño Neto, aunque no vieron reflejado su esfuerzo sino hasta el minuto 52, nuevamente a través de Vidal.
El club “viola”, que en Serie A vive con la zozobra por saber si podrá finalizar entre los puestos europeos o no, bajó los brazos y trató de frenar la oleada de casa a base de faltas.
Sin embargo, no pudieron evitar el tercer clavo en su ataúd, que colocó el francés Kevin Gameiro con el 3-0 y que los dejó en una condición muy precaria de cara al compromiso de vuelta, mismo que se disputará en suelo italiano el próximo jueves.
Partidos de ida en las semifinales de Europa League:
Sevilla (ESP) 3 – 0 Fiorentina (ITA)
Napoli (ITA) 1 – 1 Dnipro Dnipropetrovsk (UCR)