Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2023 - 14:02

┃ Álvaro Zaldaña

Tigres fue simplemente superior que Pumas / Foto: Erik Estrella

Tigres demostró una vez más que están para el bicampeonato luego de vencer por 1-3 a las Pumas, en encuentro de la jornada dos del Clausura 2023 disputado en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Tal vez te interese: Norma Palafox: “todo lo he ganado con el sudor de mi frente , esa es mi ‘marca’”

El rendimiento de ambos conjuntos fue muy similar al de la primera fecha, pues cabe recordar que las capitalinas cayeron 5-1 ante Chivas, mientras que las del norte aplastaron 6-0 a Atlas.

A pesar del marcador, la realidad es que Pumas compitió por lo menos 25 minutos sobre el césped del México 1986. En gran parte, gracias al gran rendimiento de la portera Miriam Aguirre que salvó a las suyas en dos oportunidades muy claras al inicio.

Pero el principal problema se vivió en el otro lado de la cancha, pues la ofensiva auriazul simplemente no pudo competir ante la férrea marca de Cristina Ferral y Greta Espinoza, y aún cuando lograron derrumbar esa traba, la arquera Cecilia Santiago impidió la caída de su puerta.

La intención competetivia de Pumas finalizó cuando al minuto 30 las campeonas pisaron el acelerador, gracias a un potente zurdazo desde fuera del área de Jacqueline Ovalle con el que abrieron el marcador. Y la cascada comenzó.

Dos minutos después de anotar, la “maga” mandó un centro raso y la nigeriana Uchenna Kanu se encargó de cerrar la pinza y un par de jugadas después asistió para que Stephany Mayor colocara el tercero.

Tigres dominaba a placer dentro del campo pero también en las gradas, pues la fanáticada regia fue muy superior en cantidad, pero sobretodo en actitud.

Al regreso del complemento Pumas se mostró más dinámico y con las intenciones claras de buscar el arco pero, salvo algunas jugadas menores, el peligro nunca se sintió en la puerta de Santiago y que después del 60′ protegería Ofelia Solís.

Las universitarias poco a poco resintieron el cansancio al tener que perseguir constantemente el balón, pero el esfuerzo se vio medianamente recompensado con el descuento de Stephanie Ribeiro en los minutos finales.

A pesar del chispaso auriazul, las visitantes fueron las que estuvieron más cerca de colocar el cuarto aunque el marcador se cerró en el 1-3.

Tigres liga dos victorias contundentes y pisan fuerte rumbo al bicampeonato, mientras que Pumas el panorama es totalmente lo contrario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace