Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2023 - 15:26

┃ Guillermo Abogado González

El automovilismo mexicano ha crecido. Foto: @FIAFormulaE

En la actualidad México puede sentirse honrado, ya que tiene un lugar protagonista en el automovilismo en el mundo al contar a lo largo del año con dos carreras de categorías importantes, el Gran Premio de la Ciudad de México en la Fórmula 1 y el E-Prix Ciudad de México dentro de la Fórmula E.

TE GUSTARÍA: Fórmula E 2023 México: Carrera, actividades y cómo crecer en automovilismo en las mujeres

Así lo detalló el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, quien subrayó que la capital mexicana no solo alberga las dos competencias, se trata de dos carreras que gustan a los pilotos, que son parte importante de los calendarios de la máxima categoría del deporte motor y del mejor serial de autos eléctricos.

“México tiene un lugar protagonista en el automovilismo en el mundo, un lugar que ha evolucionado muy rápido en los últimos años, hay que recordar que hace 10 años no había Fórmula 1, ni Fórmula E en México y ahora hay las dos y son de las carreras estrella de ambos campeonatos”, manifestó.

El empresario español recalcó que “México viene de una tradición muy larga en el automovilismo, estamos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y siempre hay una afición enorme. En los últimos 10 años se ha globalizado el papel de México en el automovilismo”.

Agag Longo se dijo encantado de que la Fórmula E comience la temporada 2023 precisamente en el Hermanos Rodríguez, donde se dará el estreno del monoplaza Gen3, que promete ser el más liviano y veloz desde que se creó esta categoría en 2014.

“Mi sensación es fantástica. Cuando iniciamos la Fórmula E no sabíamos si íbamos a acabar el primer año, era un campeonato que tenía mucho riesgo, que era un desafío muy importante, que había que crear todo desde el principio, no había autos eléctricos, no había ciudades donde teníamos que hacer las carreras, no teníamos equipos, no teníamos pilotos, no teníamos nada”, admitió.

Presumió que “ya llegar a la temporada nueve y sobre todo con un campeonato como el que es hoy, con una serie de fabricantes de automóviles, grandes marcas mundiales y nuevas que se van incorporando para mí es una gran satisfacción, para mí es una sorpresa, a veces me tengo que pellizcar para creerme que estamos aquí”.

“La guinda es empezar la temporada nueve y la Generación 3 aquí en México, que es una ciudad que a nosotros nos encanta una grandísima afición es la carrera con más publico y la verdad que enseñar aquí y traer aquí e auto Gen3 donde hay muchas incógnitas para mañana es una situación fantástica”.

Recordó que la primera ocasión que la Fórmula E se disputó en el país fue algo complicado, pero ahora puede presumir de que existe una afición consolidada, que le encanta la categoría de monoplazas eléctricos.

“En el primer año la afición respondió, aunque tuvimos que hacer un esfuerzo grande de difundir para que se llenara el Autódromo y ahora la cosa va sola. De los años que llevamos aquí, siete, más una carrera en Puebla, ya hay una afición consolidada, el año pasado veía al publico en las vallas gritando el nombre de los pilotos y eso no pasa en ningún otro sitio y eso a los pilotos les da una doble motivación, ganar en México es una energía especial”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace