Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2023 - 6:00

┃ Héctor Alfonso Morales

Ochoa brillo con 8 atajadas en el partido _ Foto_ Especial

Un buen día de diciembre, el América amaneció sin portero. Guillermo Ochoa, hasta entonces el meta titular de los azulcremas, decidió irse del Nido de Coapa para regresar a su aventura por Europa. El Salernitana, su destino.

TE RECOMENDAMOS: Memo Ochoa se lució y fue clave en el empate del Salernitana

Como ha sido siempre en su carrera, el apodado Paco Memo fue objeto de la polarización. Comentarios a favor por su valentía y unos más en contra por ser un veterano que genera dudas. ¿Cómo un guardameta de 37 años se daba el lujo de volver a probar suerte en el Viejo Continente? Pues sí, sucedió para levantar la polémica entre propios y extraños.

Ochoa, apenas en sus dos partidos con su nuevo club de la Serie A italiana, deslumbró al sumar 16 atajadas ante el Milan y el Torino. Ahora, su capacidad bajo los tres postes lo puede llevar a cumplir las 750 salvadas en Europa -lleva actualmente 743- este domingo ante el Atalanta.

Poco a poco, la prensa en Italia comienza a visualizar al portero del Tricolor como un muro y alguien que se encuentra en el camino hacia el estrellato en el Calcio.

Absolutamente (puede ser una estrella en el Salernitana). En sus dos primeros partidos como portero del club ya ha sido protagonista por número de paradas, que ya son 16”, señala el periodista de SalernitanaNews.it, Paolo Siotto en entrevista con ESTO.

“En cuanto a los medios, su impacto ha sido muy importante, con muchos fanáticos mexicanos que han comenzado a seguir a Salernitana. Luego también se confirmó sobre el césped: con el Milan hizo varias atajadas; ante el Torino, el empate llegó también gracias a sus intervenciones”, abunda.

El comunicador incluso asegura que al inicio, el cancerbero generaba dudas entre los aficionados, mismas que se disiparon pronto, tras el brillo mostrado en los campos italianos.

Guillermo Ochoa ya es estrella de su equipo en Italia. Foto: @OfficialUSS1919

“Al principio había algunos escépticos, pero ahora Ochoa se ha convertido en un ídolo de la afición. Ya con Torino en el estadio había hinchas con la bandera de México y algunos hasta con sombreros”, revela Siotto.

El canterano americanista ha tenido, en el terreno colectivo, sufrimiento en Europa. Si bien, ha frustrado a los atacantes en más de siete centenas de oportunidades ha recibido 367 anotaciones, en buena parte, por la fragilidad defensiva que tenían los clubes que ha definido del otro lado del Atlántico (Ajaccio, Standard de Lieja. Málaga, Granada y Salernitana).

Con su nuevo equipo, pese a la veteranía y los cuestionamientos que recibe en México, Ochoa tiene feliz a la fanaticada en Salerno. Incluso, puede consolidarse en el arco, según el periodista Siatto.

Cumplió absolutamente las expectativas del club y de la afición. Llegó para sustituir al portero titular Sepe, que estaba lesionado, pero si sigue jugando así se convertirá efectivamente en portero titular”, augura.

La aventura de Paco Memo apenas empezó en Italia. Sus manos lucen sólidas para frustrar a los peligrosos arietes del Calcio. De seguir así, creen los medios locales, Ochoa puede alcanzar el estatus de estrella en Italia.

TAL VEZ TE INTERESE: Memo Ochoa cautivó a la prensa italiana con sus atajadas ante el Torino

“DIFÍCIL QUE DÉ EL SALTO A UN GRANDE”

Guillermo Ochoa firmó con el Salernitana hasta el final de la temporada 2022-2023, aunque tendrá la posibilidad de extender su vínculo. Sin embargo, será complicado que dé el salto a un club como el Milan, la Juventus, Nápoles o el Internazionale por más brillo que tenga en sus partidos. ¿La razón? Su edad.

Las sólidas actuaciones han colocado al meta nacional como una figura en las últimas jornadas de la Serie A, sin embargo, sus 37 años de edad le serán un factor en contra para llegar a un equipo grande de Europa.

Es posible, pero en Italia los grandes clubes se están enfocando en los porteros más jóvenes. Tal vez podría decidir terminar su carrera aquí en Salerno”, señala el periodista Paolo Siatto para El Diario de los Deportistas.

El promedio de edad de los arqueros de equipos como Juventus, Milan, Inter de Milán y el Napoli es de 27 años, es decir, 10 menos de los que tiene Paco Memo.

Ochoa no ha pensado en el retiro. Ni siquiera ha dado indicios sobre el posible final de su carrera. Incluso, ha manifestado públicamente que tiene la intención de participar en el Mundial de 2026, lo que sería su sexta edición de Copa del Mundo.

Mi ilusión es jugar el próximo mundial, que se juega en México, y poder terminar mi carrera con ese torneo”, manifestó el cancerbero, cuando fue presentado en el Salernitana en diciembre pasado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace