12, enero 2023 - 20:54

Demaryius Thomas se convirtió en leyenda ante los Steelers en 2012 | Foto: Denver Broncos
Los Playoffs de la NFL son, sin duda alguna, la mejor parte de cada temporada pues más allá de enfrentar a los mejores equipos que gracias a su regularidad se ganaron su pase a la fase definitoria del año, los partidos que nos regalan no suelen decepcionar sino al contrario, nos dejan encuentros de antología. Hoy recordaremos algunos de los mejores duelos que la Ronda de Comodines nos ha dejado con esperanzas de que este fin de semana podamos presenciar alguno que se pueda colar a esta selecta lista.
TE RECOMENDAMOS: Potencial final de la AFC entre Bills y Chiefs se jugará en Atlanta
Seattle Seahawks 27-33 Green Bay Packers: La ‘bocota’ de Matt Hasselbeck

En el juego de comodines en donde Seahawks y Packers se vieron las caras el 4 de enero de 2004 pudimos ver uno de los momentos más enigmáticos en los enfrentamientos entre estas dos franquicias.
Primero el duelo entre Brett Favre y el que algún día fuera su suplente, Matt Hasselbeck, llamaba la atención después de una supuesta mala relación entre ambos jugadores, sin embargo a la hora del juego, pudimos ver un vibrante 27-27 que nos llevó a los tiempos extras.
Previo al volado que da la posesión en el cuarto que forzosamente debe entregar un ganador, al mariscal de campo de Seattle se le ocurrió decir “Queremos el balón y vamos a anotar” luego de haber ganado el lanzamiento de la moneda. Acto siguiente, Hasselbeck fue interceptado por Al Harris quien llevó el balón hasta la anotación para terminar el juego.
New York Giants 38-39 San Francisco 49ers: El mejor partido de Jeff García
Durante la postemporada de 2003 pudimos ver un clásico de la NFC cuando los New York Giants visitaron Candlestick para enfrentarse a los 49ers que por esos años eran dirigidos por Steve Mariucci y su pasador era Jeff García.
El duelo no empezó nada bien para los locales, luego de que tan sólo al mediotempo iban perdiendo 28-14 y para el inicio del tercer periodo, el marcador ya era de 35-14 a favor de los neoyorquinos, sin embargo el equipo de la bahía logró venir de atrás gracias a una extraordinaria actuación de Jeff García que en dupla con Terrell Owens, lograron combinarse para traer de regreso a los gamusinos con 25 puntos sin respuesta y regalarnos uno de los mejores partidos en la historia que hasta polémica tuvo ante una interferencia de pase no marcada en favor de los Giants en su búsqueda por anotar en los últimos segundos del partido.
Kansas City Chiefs 44-45 Indianápolis Colts: La épica remontada de Andrew Luck
El 4 de enero de 2014 pudimos ver uno de los encuentros más increíbles que se tengan memoria en las temporadas recientes cuando los Colts pudieron vencer a los Chiefs con una increíble remontada después de haber ido ganando en el tercer cuarto por 38-10.
Aquel día los dirigidos por Andy Reid aún vivían los años previos a la llegada de Mahomes y con Alex Smith al mando, parecía que ya tenían seguro su pase a la ronda divisional, sin embargo aquel día Andrew Luck dio el mejor partido de su corta pero gran carrera.
El equipo de Indianapolis logró anotar 35 puntos en la segunda mitad del partido para terminar venciendo a los Chiefs por 45-44 completando una de las remontadas más épicas.
Pittsburgh Steelers 23-29 Denver Broncos
El 8 de enero de 2012 pudimos ver el último partido de Tim Tebow enfundado con los colores de los Broncos y vaya duelo de antología nos regalaron ambos equipos desde Mile High.
El duelo inició con un claro dominio del equipo visitante, sin embargo para el segundo cuarto, vimos el despertar de Tebow como mariscal de campo al lanzar dos pases de anotación y sumar cuatro series ofensivas de puntos para colocarse 20-6 sobre los favoritos Steelers que venían como favoritos. Los Broncos estaban dando la sorpresa.
Sin embargo para la segunda mitad, las cosas cambiaron diametralmente al ver como los Steelers reaccionaban y mandaban el juego a tiempos extra empatados a 23 puntos por bando. Recordemos que fue justamente en este duelo que las reglas del tiempo extra que vivimos actualmente, se estrenaron, por lo que el duelo acabaría en caso de que el equipo que recibía la primer posesión, anotara un TD, pero en caso de sólo anotar un gol de campo, el otro equipo tenía ahora la posibilidad de terminar todo con una anotación.
Nadie jamás creyó, incluso los mismos aficionados de los Broncos que el partido terminaría apenas en la primera jugada del tiempo extra cuando Tim Tebow y Demaryius Thomas se conectaron para un pase de 80 yardas que hasta la fecha todos recuerdan e incluso, entró a los libros de récords de la NFL como el tiempo extra más corto jamás jugado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace