Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2023 - 11:27

┃ José Ángel Rueda

Damar Hamlin apenas está en su segunda temporada en la NFL | Foto: AFP

Poco más de una semana después de sufrir un paro cardiaco en pleno partido ante los Bengals, Damar Hamlin, defensivo de los Bills de Buffalo, fue dado de alta del hospital. El jugador continuará con su recuperación en casa bajo el mando de los médicos del equipo, informó la franquicia mediante un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Damar Hamlin, el jugador de los Bills que se desvaneció en el Monday Night Football?

“Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones, en consulta con los médicos del equipo, estamos seguros que Damar puede ser dado de alta de forma segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills”, señaló Jamie Nader, médico de cuidados intensivos y líder del equipo que atendió al jugador en Buffalo, una vez que fue trasladado desde el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde recibió las primeras atenciones.

“Hamlin fue admitido el lunes y pasó por un exámen médico y una evaluación integral, así como una serie de pruebas cardiacas, neurológicas y vasculares este martes”, agregó el comunicado.

El jugador de los Bills sufrió un duro golpe en el pecho durante el primer cuarto del partido del pasado lunes por la noche ante los Bengals. A pesar de que logró levantarse, pocos segundos después se desvaneció de forma dramática y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar en pleno emparrillado.

Fueron minutos de tensión, sin embargo, los médicos lograron reanimarlo para llevarlo al hospital, dondeuna vez más tuvo que recibir RCP.

El defensivo permaneció en estado crítico durante algunos días, sedado y con respirador artificial. Poco a poco su mejoría fue notoria y comenzó a respirar por su cuenta, incluso se comunicó con los médicos y preguntó vía escrita quién había ganado el partido. “Tú, Damar”, le dijeron, “ganaste el partido de la vida”.

El paro cardiaco no generó ningún daño cerebral, uno de los temores que existía debido a que el corazón deja de bombear sangre y la oxigenación baja de manera considerable. Damar fue dado de alta el pasado lunes del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y ya en Buffalo fue sometido a nuevas pruebas, donde corroboraron la mejoría.

Según algunos reportes, también se buscó determinar las causas del paro cardiáco y si existía en el jugador alguna condición previa, pero se determinó que no, por lo que el golpe que recibió tras el tackleo al receptor Tee Higgins se perfila como la principal causa.

Especialistas apuntan a que el golpe pudo haber generado una arritmia que derivó en la muerte súbita. La intervención del equipo médico para realizar los primeros auxilios fue fundamental para evitar una tragedia. La historia de Hamlin ha tenido un final feliz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace