Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2023 - 11:06

┃ Arturo Méndez

Carlos Vela dice le dice que "no" al Tricolor para el Mundial de 2026. | Foto: MEXSPORT

Tras el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los cuestionamientos para el futuro del Tricolor y no repetir el papelón han comenzado desde este momento. Carlos Vela es uno de los futbolistas que la afición más ha pedido para aportar a la escuadra nacional, sin embargo, el futbolista del L.A.F.C. dejó muy clara su postura desde antes que inicie el Mundial de México-EUA-Canadá.

Tal vez te interese: Chicharito confesó: dolió más la eliminación que su ausencia en Qatar

El atacante de la MLS, declaró durante la conferencia de prensa previa al arranque de la temporada 2023 que es muy poco “viable” vistiendo la camiseta del Tricolor para el 2026.

“Así que es complicado, inviable, que pueda estar jugando el Mundial de 2026. Pero desde luego apoyaré a México”, dijo en el Media Day de la MLS.

Pero esto lo justificó con que aún no conoce la fecha de su retiro, el cual podría darse antes de que la Copa del Mundo del 2026 inicie, no por que tenga una negativa en contra de la Selección o de la Federación Mexicana de Futbol.

Quiere que el fracaso del Tricolor sirva de ejemplo

Carlos Vela piensa que la eliminación en fase de grupos de la Selección Mexicana en Qatar podía servir de ejemplo para los futuros torneos y “trabajar en todo lo que se hizo mal para no repetirlo”.

“Es complicado saber en qué momento se perdió la clasificación. El Mundial lo tomé como un aficionado más, pero hay que buscar soluciones para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, dijo Vela.

Te recomendamos: Chivas busca negociar a Santiago Ormeño; no logró convencer a Veljko Paunovic

“Peor es difícil que pase porque no se pasó de grupos así que hay que buscar soluciones y dar las mayores facilidades a los que juegan para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí