Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2023 - 9:35

┃ Cristobal Morales

Joao Felix llega al Chelsea en calidad de prestamo por 6 meses | Foto: Chelsea FC

Este día llegó la bomba a la capital inglesa luego de que fuera presentado el delantero portugués Joao Félix como nuevo jugador del Chelsea FC. El canterano del Benfica llega a préstamo por los próximos seis meses sin opción a compra y con ello se confirma la mala relación que el jugador tenía con el entrenador ‘colchonero’ Diego Simeone.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Lloris se despide de la selección francesa: “creo que ha llegado el final”

Félix viene de ser uno de los mejores jugadores de Portugal en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 y parecía que su nivel deslumbraría en el club dueño de su carta, el Atlético de Madrid, sin embargo esto no sucedió pues al parecer el mismo lusitano creía que los colchoneros no lo valoraban lo suficiente y sumado a la poca o nula relación que llevaba con el Cholo Simeone, todo se dio para que el delantero saliera del equipo en este mercado de fichajes.

Joao Félix cuenta con apenas 23 años de edad y recordemos que en 2019 fue comprado por el Atlético de Madrid por una cifra récord cercana a los 126 millones de euros, volviéndolo el portugués más caro en la historia.

Durante sus tres años y medio como colchonero, Félix pudo anotar 34 goles y brindar 16 asistencias, sin embargo la posición que por momentos ocupaba, no era en la que él mejor se sentía ni tampoco donde mejor rendía, por lo que ahí habría surgido la disputa con Simeone.

TAL VEZ TE INTERESE: El megacontrato que Lionel Messi recibirá por parte del PSG; lo quieren por muchos años más

Manchester United también quiso ficharlo, pero el precio se les hizo un exceso

En el momento en que se dio a conocer que Joao Félix quería salir del Atlético de Madrid, varios clubes en el mundo movieron sus contactos para poder contratarlo, como por ejemplo el Manchester United y Newcastle United, sin embargo, al conocer los 9 millones de euros que pedía el ‘Atleti’ por el préstamo de tan sólo seis meses, ambos equipos prefirieron no hacer algún esfuerzo y fue ahí cuando apareció el desesperado Chelsea para contratarlo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace