Con la tecnología de Google Traductor

10, enero 2023 - 15:30

┃ Jorge Briones

Fernanda Contreras y Marcela Zacarías | Foto: Especial

Competir en los grandes escenarios es el camino para volver a los primeros planos del “deporte blanco”.
Así lo ven dentro del tenis mexicano, el cual sufrió un duro golpe al ver que sus singlistas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías quedaron eliminadas en la primera ronda de la fase de calificación del Abierto de Australia 2023.

TE RECOMENDAMOS: Fernanda Contreras se queda sin Australian Open; cayó en la primera ronda de la qualy

Sin representantes nacionales en el primer Grand Slam de la temporada, en la modalidad de singles, serán los doblistas (Giuliana Olmos, Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach) quienes intentarán dar la cara y salir de Melbourne Park con un buen resultado.

Siempre los Grand Slams son duros, lógicamente Australia al ser a principio de año es más difícil llegar a la calificación. Las muchachas van bien, apenas empieza la temporada y lo importante es que están compitiendo en los grandes eventos del tour”, señaló Agustín el “Bebé” Moreno en plática con ESTO.

El ex tenista mexicano y actual capitán del equipo nacional de la Billie Jean King Cup, es consciente que estos reveses son parte del proceso y les servirá de cara al futuro.

“Tanto Marcela como Fernanda hicieron grandes partidos, cerrados, donde estuvieron cerca de ganar. Ambas van a seguir jugando torneos de esta magnitud y estarán listas. Ahora falta ver cómo le va a Giuliana en los dobles”, agregó.

Fernanda Contreras tenía récord perfecto en la fase de calificación de un Grand Slam. Antes de su derrota (3-6, 7-6 y 4-6) ante la ucraniana Daria Snigur, la potosina había ganado nueve compromisos en fila durante el 2022 en dicha instancia. Logró clasificarse a Roland Garros, Wimbledon y el US Open, pero su racha se terminó en Melbourne.

La mala noticia para México es que se mantendrá viva la sequía de 28 años sin que un representante dispute el main draw del Abierto de Australia en la modalidad de singles. La última en conseguirlo fue Angélica Gavaldón en la edición de 1995.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace