Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2023 - 15:01

┃ Cristobal Morales

Kings League

Gerard Piqué, Sergio Agüero, Javier Hernández a lado de Ibai Llanos, Dj MaRiio y Juan Guarnizo son algunos de los miembros destacados de la Kings League, torneo de futbol 7 que reúne a varias figuras del balompié mundial con streamers de renombre internacional, pero te has preguntado, ¿de qué se trata y cómo se juega? Aquí te lo explicamos.

TE RECOMENDAMOS: Busquets humilló en Instagram a Piqué con canción de Shakira, ¡todo por la Kings League!

La Kings League tiene un total de 12 equipos que participan en el torneo y fueron armados por figuras de renombres tanto de los streams como del futbol, los equipos participantes son Porcinos FC (Ibai Llanos), 1K (Iker Casillas), Kunisports (Kun Agüero), Saiyans FC (The Grefg), Jijantes FC (Gerard Romero), Los Troncos FC (Perxitaa), Aniquiladores (Juan Guarnizo), Pio FC (Samy Rivera), Rayo de Barcelona (Spursito), El Barrio (Adri Contreras), xBuyer Team (XBuyer) y Ultimate Móstoles (DjMaRiio).

Las estrellas de cada equipo en la Kings League

Futbolistas y exfutbolistas han ayudado a que el torneo tenga una relevancia de carácter mundial gracias también a la participación de distinguidos youtubers e influencers que participan como jugadores o entrenadores.

El sonado evento dio inicio apenas el 1 de enero pasado y por medio de 11 jornadas a jugarse cada domingo, se decidirán qué equipos avancen a los playoffs para poder coronar a un campeón.

Una de las reglas que tiene la Kings League es que es fut7, por lo que cada equipo deberá alinear a 6 jugadores de campo y un portero en una cancha sintética techada, además, cada partido se puede seguir por medio de las transmisiones de Twitch que realiza el canal focial del torneo.

Después de sus primeras dos fechas, el torneo ya es un éxito total a través de Twitch luego de llegar el pasado domingo 8 de enero a un pico de 945,400 espectadores de manera simutlánea durante el duelo entre KuniSports y xBuyer Team, el cual se llevó el equipo dirigido por Sergio Agüero.

El impacto del evento ha sido tan fuerte y sonado, que incluso Javier Tebas, presidente de La Liga quiso minimizar el trabajo del exdefensor del Barcelona, Gerard Piqué en la Kings League:

“Esto es como si Pasapalabra puede ser competidor de La Liga. Lo único que se parece la Kings League con el fútbol es que se juega con un balón y que hay que meter goles en unas porterías. Yo creo que es un circo. No es tema de captar público joven o no. Recuerdo cuando Ibai Llanos y Piqué compraron los partidos del PSG porque Messi se fue. Dos partidos retransmitieron. Y pareció cuando lo habían comprado que aquello había sido la revolución. No quiero decir que esto dure dos partidos, pero tengamos perspectiva de lo que hay y lo que no hay. Esta pregunta me la tienen que hacer dentro de seis meses”.

¿Cuáles son las reglas en la Kings League?

Una de las curiosidades que se deben ver en esta competencia desarrollada por Piqué y su productora Kosmos, es que hubo una votación abierta en la que el público decidió qué prefieren para este producto, por ejemplo, el fuera de juego, los saques de banda realizados con el pie y cambios ilimitados son de las cosas que se pusieron en los comicios.

Probablemente, alguna de las reglas más trascendentales es que aquí no existen los empates, debe haber un ganador, por lo que, en caso de una igualada, se define el triunfo vía shootouts, una suerte de mano a mano entre un cobrador y el portero que la MLS intentó utilizar hace varios años.

Algunas cosas fueron tomadas del futbol rápido, tal es el caso de las tarjetas: la amarilla te deja sin un jugador durante dos minutos, mientras la roja es una expulsión directa y te quedas cinco minutos con un hombre menos en el terreno de juego.

El saque de media cancha tiene la diferencia de que cada equipo se va a la línea de fondo y una vez que el árbitro pita el inicio, los jugadores corren hacia la redonda para ganar la posesión.

Los entrenadores tienen la oportunidad de una revisión del VAR por partido, además del uso de una carta secreta que otorga una de las siguientes ventajas:

  • Gol doble durante un minuto
  • Gol triple durante un minuto
  • Dos minutos de sanción para el rival
  • Cinco minutos de sanción para el rival
  • El portero rival no puede usar las manos un minuto
  • Penalti a favor
  • Robo de tarjeta
  • Comodín

Finalmente, cada uno de los dueños puede contratar a un jugador por jornada, aunque esto no es una obligación. Un ejemplo es que Chicharito participó con el Porcinos FC o que Javier Saviola fue fichado para el kunisports de Sergio Agüero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace