Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2023 - 18:04

┃ Arturo Méndez

Griezmann le regaló el triunfo al Barcelona y los culés se despegan en la cima de LaLiga. | Foto: AFP

Un solitario gol de Dembélé le dio los tres puntos al Barcelona en su visita al Atlético para seguir alejándose del segundo lugar de LaLiga, el Real Madrid. Un gran colaborador de esta victoria fue el francés Antoine Griezmann, quien falló la llegada más clara del cuadro colchonero de cara al arco que hubiera significado el empate del duelo.

Te recomendamos: Ivana Knoll confesó que varios futbolistas le mandaban mensajes durante el Mundial

Sin el polaco Robert Lewandowski, quien sí jugó el duelo ante el Espanyol la jornada pasada, los culés consiguieron la victoria en un campo que regularmente es complicado para ellos.

Xavi Hernández rellenó el lugar del polaco con Ansu Fati, quien disputó el duelo jugando como falso nueve que tuvo poca participación, ya que la jugada de la anotación fue cortesía del talento formado entre Pedri y Gavi.

El joven Pedro González encaró a tres colchoneros con éxito y descargó el balón hacía Gavi, este último de primer toque cedió el esférico para el francés Ousmane Dembélé, quien con la pierna derecha, la menos hábil para él, remató cruzado para vencer a Jan Oblak y colocar el único tanto del partido en el marcador.

El Barcelona de Xavi Hernández supo aprovechar la derrota del Real Madrid el día de ayer ante el Villareal para seguir despegándose de los merengues y aumentar su ventaja en puntos para buscar el título de esta temporada.

Tal vez te interese: Zinedine Zidane rechazó dirigir a Estados Unidos; su sueño está en Francia

Stefan Savic del Atleti y Ferrán Torres del Barca fueron expulsados para dejar a sus equipos con diex hombres en el terreno de juego por calentarse durante una jugada y terminar aplicandose llaves de “lulcha libre” en pleno terreno de juego.

La falla de Griezmann que le costó el empate al Atléti

Al minuto 93, el Atlético de Madrid tuvo el empate en los pies de Antoine Greizmann en una jugada que Correa clavó al área chica y que el francés no pudo enviar al fondo de la red por impactar el esférico con poca fuerza y con la parte interna.

Con este resultado, los dirigidos por Xavi sumaron 41 unidades para seguir liderando el campeonato español, tres más por arriba del Real Madrid quien marcha segundo. El Atlético de Madrid se quedó en quinto escalón con 27 puntos tras 16 jornadas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace