Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2023 - 15:39

┃ Jesse Villalpando

Rally del Bajío aún en veremos para temporada 2023 del Campeonato Mexicano. | Foto: FRANCISCO MEZA - El Sol de León

La cuarta edición del Rally del Bajío se encuentra contemplada por la Comisión Nacional de la especialidad, sin embargo, de las siete etapas que integran la temporada 2023, es el único evento que aún no tiene fecha definida.

Te recomendamos: Jimmy Morales vislumbra éxito en automovilismo mexicano gracias a la actualidad

Esta competencia que, por primera ocasión se llevó a cabo en 2018, sufrió una reestructuración el año pasado, haciéndose más llamativa para pilotos y aficionados al integrar en su itinerario cuatro etapas nocturnas. En total se corrieron 10 tramos cronometrados, todos en superficie asfaltada, algo que también cambió en relación a sus inicios cuando las especiales eran de terracería, incluso algunas de talla mundialista como Duarte, Derramadero y El Brinco de Silao.

Cabe señalar que el Rally Bajío pertenece al Club Automovilístico Francés y recién fue operado por Rallymex, la misma organización que se encarga de llevar a cabo el Rally Guanajuato México del WRC; además, esta ronda es puntuable no solo para el Campeonato Mexicano, sino también ha sido anexada al Regional de Occidente (CRO).

De acuerdo al calendario publicado por la CNRM, dicho rally figura como el cuarto de la campaña y la idea es que se pueda efectuar a finales de junio o en julio, esto permitiría que el resto del calendario no sufra modificaciones.

Rally del Bajío aún en veremos para temporada 2023 del Campeonato Mexicano. | Foto: FRANCISCO MEZA – El Sol de León

Otros eventos programados son el Rally RAC 1000 en San Luis Potosí (14 al 16 de Abril), Rally Sierra Aguascalientes (4 al 6 de Mayo), Rally Sierras del Sur en Tehuacán, Puebla (9 al 10 de Junio), Rally Sierra Juárez en Oaxaca (24 al 26 de Agosto), Rally Patrio en Morelia, Michoacán (22 y 23 de Septiembre), al igual que el Rally Montañas en Tapalpa, Jalisco (23 al 25 de Noviembre). Hay que destacar que varias de estas paradas igualmente serán válidas por el serial NACAM.

Tal vez te interese: Rafa Villagómez repetirá en la FIA Fórmula 3 con el Van Amersfoort Racing

El primer ganador del Rally del Bajío fue el capitalino Pancho Name al volante Mitsubishi Lancer EVO IX, en 2019 los máximos honores le correspondieron al experimentado Ricardo Triviño con el Skoda Fabia R5 y el año pasado se coronó el potosino Ricardo Cordero a bordo del Mitsubishi Lancer EVO IV preparado por el equipo leonés GHR Motorsport.

Campeonato Mexicano de Rallies

Calendario 2023
Evento / Fecha / Lugar / Superficie
Rally RAC 1000 14 al 16 de Abril San Luis Potosí Tierra
Rally Sierra Aguascalientes 4 al 6 de Mayo Aguascalientes Tierra
Rally Sierras del Sur 9 al 10 de Junio Tehuacán Asfalto
Rally del Bajío Por Confirmar León Asfalto
Rally Sierra Juárez 24 al 26 de Agosto Oaxaca Asfalto
Rally Patrio 22 al 23 de Septiembre Morelia Asfalto
Rally Montañas 23 al 25 de Noviembre Tapalpa Asfalto

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace