Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2023 - 11:00

┃ Arturo Méndez

Kemonito anunció su retiro de la lucha libre, su adiós será en este 2023. | Foto: Oswaldo Figueroa

Un adiós que dolerá. Kemonito, anunció que la idea del retiro está cada vez más cerca en sus planes, y es que la mascota oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre lleva más de 38 años en los cuadriláteros. Fue en una entrevista de radio donde el peculiar monito azul dijo que en este 2023 su retiro podría darse.

Te recomendamos: Stephanie Vaquer ya tiene su mejor regalo de Día de Reyes: “México me hace sentir en casa”

Kemonito también comentó que hasta el momento no tiene algún heredero o alguna persona de su tamaño que se pueda quedar con este personaje, y aunque reconoció que la decisión no es sencilla hay situaciones que merman cada vez más su trabajo arriba del ring.

Kemonito anunció su retiro de la lucha libre, su adiós será en este 2023. | Foto: Oswaldo Figueroa

Hace un par de años Kemonito fue nombrado el “rey de las redes sociales” por la inspiración y euforia que causó en internet con carteles de cine, cuadros, memes y demás contenido que se generó. Desde ese momento, la pequeña figura azul se ganó el cariño de los aficionados de la lucha libre y el público en general.

En marzo del 2020 la mascota oficial del CMLL recibió cientos de mensajes de felicitación con motivo de su “supuesto” cumpleaños, el cual realmente es en julio. Y el año pasado, Kemonito celebró su cumpleaños en la Arena México en compañía de sus seguidores y compañeros de trabajo.

Kemonito anunció su retiro de la lucha libre, su adiós será en este 2023. | Foto: Oswaldo Figueroa

Muchos recuerdan aquel vídeo que se hizo viral en donde Último Guerrero le propinó tremendas patadas. Y muchos aficionados lo recuerdan junto a Atlantis, Místico y entre otros. Pero el otro lado de la moneda, es que los rudos también lo han maltratado en cada oportunidad que lo ven arriba del ring.

Durante la pandemia, Kemonito comenzó a vender productos elaborados por él, los cuales van desde playeras, muñecos de peluche en diferentes tamaños, aretes, fotografías, cubrebocas; etc. También muchas marcas voltearon hacia él para hacer campañas publicitarias aprovechando su fama y carisma.

Tal vez te interese: Máximo, luchador exótico anunció su retiro de la lucha libre; ¿A qué empresa le dejará su nombre?

Kemonito pidió al público “respeto”, ya que muchos valores se han perdido, esto ante algunos aficionados que han intentado acercarse a él pero de manera invasiva.

Sólo nos queda estar al pendiente de las noticias que el Consejo Mundial de Lucha Libre dé sobre este anunció que su mascota oficial hizo hace un par de horas y estar presentes en las últimas presentaciones de Kemonito en la Arena México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace