Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2023 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Stephanie Vaquer encontró el cariño muy lejos de su casa / Foto: Oswaldo Figueroa

México es un país que recibe con los brazos abiertos a todo aquel que lo busque. Chabela Vargas volvió ilustre la frase que lo comprueba, alegando que “los mexicanos nacemos donde se nos da la gana”.

Tal vez te interese: Patricio Gómez la ‘rompe’ en el motociclismo y todavía anhela la llegada de los Reyes Magos

Stephanie Vaquer lo sabe, la chilena llegó hace 9 años a suelo azteca y desde ese entonces el mejor regalo que le han dado los Reyes Magos en nuestro país es volverla mexicana sin necesidad de haber pasado por oficinas de nacionalización.

“México es mi casa por qué así me han hecho sentir, la Arena México es mi casa por qué así me ha recibido la gente, entonces me siento en casa y quiero agradecerle a la gente por que cada año siempre me está apoyando, siempre me está motivando, aunque yo esté en la esquina ruda o técnica como sea, siempre me están apoyando”, dijo Vaquer a ESTO.

Stephanie Vaquer todavía no se acostumbra a las festividades lejos de casa / Foto: Oswaldo Figueroa

Después de tres años duros de una pandemia que azoto el mundo entero, le quedó muy claro el mejor deseo que podría tener para los fanáticos de la lucha libre este arranque de año. “Estoy muy agradecida y sólo puedo desearle mucha salud primero que todo a la afición, por qué ya después de una pandemia aprendimos que se necesita mucho eso.”

El 2022 fue posiblemente el año con más frutos de la carrera de la primera amazona chilena de la Seria y Estable, con humildad, la sudamericana de 29 años se considera la mejor gladiadora de esta temporada. “No creo que esto sea falta de humildad, pero yo soy ruda, no puedo decir otra, tengo que tenerme fe por que voy por todo este 2023”, agregó la chilena.

Salir del nido para cumplir los sueños es difícil, el apoyo del linaje es parte fundamental para un deportista de alto nivel, pero Stephanie encontró fraternidad a seis mil kilómetros de su hogar.

Vaquer se ha convertido en una ruda de cuidado / Foto: Oswaldo Figueroa

“Para mí estas fechas siempre son difíciles, por que sí extraño mucho a mi familia, pero aquí también tengo una familia mexicana, tengo gente que me ha acogido muy bien, siempre he pasado una bonita Navidad, un bonito Año Nuevo, pero sí se extraña mucho, es normal que uno no olvide sus raíces, sé de dónde vengo, sé para donde voy, sé dónde estoy y siempre se extraña a la familia pero espero pronto viajar a Chile para reencontrarme con ellos.”

Vaquer se dio el tiempo de agradecer a la afición mexicana que todos los viernes abarrota la México Catedral y en especial a los lectores del Diario de los Deportistas.

“Todos mis mejores deseos, mi buena cribes para ustedes, muchas gracias, estoy muy agradecida con ustedes por todo lo que me han dado”, cerró la llamada “Primera” en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace