4, enero 2023 - 16:45
Hirving Lozano no pudo evitar la pérdida del invicto del Nápoles ante el Inter. Foto: AFP
El conjunto del Napoli, con el delantero mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, perdió el invicto en la presente temporada de la Serie A luego de caer por 1-0 en su visita contra el Inter de Milán, pero pese a eso se mantuvo líder de la clasificación.
NO TE LO PIERDAS: Guillermo Ochoa brilló en su debut con el Salernitana ante el AC Milan
La escuadra dirigida por Luciano Spalletti no conocía la derrota en la Liga italiana desde el pasado 24 de abril cuando cayó 3-2 frente al Empoli, desde ese entonces contabilizó 17 triunfos y dos empates hasta este descalabro en el Giuseppe Meazza.
Las buenas o malas rachas no duran para siempre, era una realidad que los Partenopei en algún momento tenían que caer y el día llegó, el problema tal vez no fue el descalabro frente a uno de los equipos fuertes del campeonato, la preocupación en la escuadra visitante radicó en su pobre funcionamiento.
El Napoli fue ampliamente superado, el marcador se quedó cortó por las fallas de la ofensiva interista y por la buena actuación del portero Meret, de lo contrario la derrota hubiera sido por maor diferencia de goles.
Desde el comienzo del encuentro el Inter se lanzó al ataque, sin concesiones dominó al Napoli. Darmian, Lukaku, Dimarco se perdieron goles cantados durante la primera mitad y fue hasta el segundo lapso que los de casa pudieron reflejar su dominio en el marcador.
Dimarco recibió un buen balón por el costado izquierdo y mandó centro para el cabezazo letal por parte del bosnio Edin Dzeko para poner el 1-0 a los 56 minutos, gol que a la postre fue definitivo en este choque perteneciente a la décima sexta fecha de la competición.
El primer anotador nerazzurro del 2⃣0⃣2⃣3⃣💪 #ForzaInter #InterNapoli pic.twitter.com/WFRKvfHX0h
— Inter (@Inter_es) January 4, 2023
Spalletti en busca de la igualada movió sus piezas y ahí ingresó el ‘Chucky’ Lozano, quien al minuto 65 ingresó por Matteo Politano. El mexicano buscó reactivar la ofensiva visitante, pidió el balón, jugó prácticamente por todos los lados en el ataque, aunque sin encontrar la recompensa.
En la parte final, con muy poco el Napoli acarició el empate luego que Lozano sacó un disparo tapado por la defensa y en el rebote Giacomo Raspadori sacó un riflazo bien detenido por André Onana. El tanteador no se movió y los napolitanos sufrieron su primer descalabro de la campaña y comenzaron el año con el pie izquierdo.
Pese a la derrota en suelo lombardo, Napoli continuó líder con 41 puntos, seguido del actual campeón AC Milan (36), Juventus (34) e Inter de Milán (33) en una lucha por el scudetto que promete ser interesante.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace