Con la tecnología de Google Traductor

4, enero 2023 - 10:58

┃ Guillermo Abogado González

El ruso sigue firme por su primer titulo del año | Foto: AFP

El tenista ruso Daniil Medvedev siguió firme en el Torneo 250 de Adelaida una vez que se afianzó en la instancia de los cuartos de final, luego de superar sin tantas complicaciones al serbio Miomir Kecmanovic con parciales de 6-0 y 6-3, en un partido que tuvo una duración de una hora con siete minutos.

TE RECOMENDAMOS: Iga Swiatek y Carlos Alcaraz, el relevo generacional que necesitaba el tenis

El exnúmero uno del mundo busca recuperar terreno en la Asociación de Tenistas Profesionales y en este primer certamen de la campaña 2023 ha iniciado con el pie derecho y por lo pronto ya está en los “cuartos”, donde se medirá a su compatriota Karen Khachanov.

Medvedev, a quien las lesiones y suspensiones por ser ruso lo perjudicaron a lo largo del 2022, en el primer parcial demostró su superioridad contra Kecmanovic al blanquearlo 6-0 y aunque el serbio quiso forzar al tercer capítulo, el ruso evitó contratiempos y definió el cotejo con un 6-3.

El actual séptimo mejor jugador del mundo consiguió siete aces a lo largo del encuentro pese a sus tres dobles faltas por ninguna de su oponente, además tuvo 75 por ciento de efectividad en su servicio y en cuatro de siete ocasiones quebró el servicio de su rival.

Con este resultado Medvedev, tercer cabeza de serie en Adelaida mantuvo su invicto contra Kemanovic, 29 del mundo, al concretar su tercer triunfo en igual número de encuentros, antes lo venció dos veces el año pasado en Roland Garros y en Los Cabos, México.

Ahora Medvedev medirá fuerzas contra Karen Khachanov, en lo que será su cuartro enfrentamiento entre sí, por ahora la balanza está 2-1 favorable a Medvedev. Si la lógica impera en este certamen australiano en la ronda de semifinales se podría apreciar el duelo esperado entre Daniil y Novak Djokovic.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace