4, enero 2023 - 9:13
Ochoa brillo con 8 atajadas en el partido _ Foto_ Especial
El director técnico del Salernitana, Davide Nicola, destacó la actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa pese al descalabro de su escuadra 1-2 contra el AC Milan, en partido que dictó la reanudación de la Serie A 2022-2023 tras el parón por la Copa del Mundo Qatar 2022.
TE RECOMENDAMOS: Guillermo Ochoa brilló en su debut con el Salernitana pero cayó ante AC Milan
Precisamente gracias a su actuación en el primer certamen mundialista que se disputó en Medio Oriente, Paco Memo llamó la atención del cuadro Granata y el jalisciense no dudó en terminar su vínculo con las Águilas del América para enrolarse a las filas del club de Salerno.
De este modo el mexicano cumplió su sueño de volver a Europa y jugar en la Serie A con la intención de mantenerse al más alto nivel pese a contar con 37 años, ya que su deseo es jugar su sexta Copa del Mundo con el Tricolor para el 2026 justo cuando México será sede junto a Estados Unidos y Canadá.
En su primer cotejo oficial con el Salernitana, Memo Ochoa lució con todo y la derrota y eso no pasó desapercibido para el timonel Nicola, quien subrayó que el guardameta ha demostrado su valía y personalidad.
“Hoy mostró lo que se dice de él y estamos felices. Es un jugador de personalidad, tiene el conocimiento del su rol. Es una adquisición muy importante”, indicó Davide Nicola al finalizar el encuentro que se efectuó en la cancha del Stadio Arechi.
De igual manera valoró la actuación de su escuadra en términos generales al tratar de proponer el partido contra el vigente campeón de la Liga de Italia, aunque reconoció que quedan aspectos por mejorar.
“El Salernitana en este momento no tiene dificultad en proponer juego, debemos mejorar el equilibrio con el que nos enfrentamos a los equipos contrarios y en la personalidad con la que afrontamos el uno contra uno. Hay que entender que hay un momento en que el peligro es inminente y otros en los que hay tiempo para parar el balón”, subrayó.
Abundó: “La idea del juego está en funcionamiento a la altura del partido, aunque es imposible mantenerse siempre alto. Cuando construye el portero contrario, presionamos sobre los apoyos. Lo hacemos bien. Tal vez cuando estamos en un área más ofensiva del campo todas las salidas se hacen bien. En los momentos en los que tenemos que hacer el trabajo defensivo perdemos algo en agresividad y duelos individuales. Hay algunos errores individuales y otros que, aún por características, se necesitaría una lectura superior para evitar sufrir un ataque. Tenemos que mejorar estas cosas, es un equipo (Salernitana) construido para jugar. Es obvio que este equipo tiene que mejorar”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace