Con la tecnología de Google Traductor

3, enero 2023 - 13:25

┃ José Ángel Rueda

El duelo de los Bills todavía no tiene fecha para reanudarse / Foto: AFP

Apenas se supo la gravedad del problema que sufrió el safety de los Bills Damar Hamlin el partido de este lunes frente a los Bengals pasó a segundo plano. Jugadores, coaches y aficionados enfocaron sus energías en que el jugador librara una dura batalla tras recibir asistencia cardiopulmonar en pleno emparrillado luego de sufrir un paro cardiaco, según confirmó Buffalo horas más tarde en un comunicado. La NFL decidió suspender el encuentro y este martes informó que aún no se toma la determinación sobre una posible reanudación, en todo caso eso no ocurrirá esta semana.

Tal vez te interese: Familia de Damar Hamlin agradeció muestras de apoyo y pidió oraciones por el jugador

La NFL sigue en contacto regular con el equipo médico que se encarga de Damar Hamlin, y también con las organizaciones de Bills y Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL.

Después de hablar con ambos equipos y el liderazgo de la NFLPA, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó hoy a los clubes que el partido de los Bills-Bengals no se reanudará esta semana. La NFL no ha tomado ninguna decisión con respecto a la posible reanudación del juego en una fecha posterior”, informó la liga a través de un comunicado.

El partido de este lunes se vio pausado durante el primer cuarto luego de que Hamlin se desvaneciera tras un duro impacto en el pecho. Hasta ese momento los Bengals tenían la ventaja 7-3. El enfrentamiento era trascendente en cuestiones postemporada, con ambos equipos buscando mejorar sus respectivas marcas de cara a la siembra en los playoffs. Aún no se sabe qué ocurrirá en caso de que finalmente se tome la determinación de no jugarlo.

Aunque el sentimiento generalizado es que lo más importante es la salud de Hamlin y de todos los jugadores, la liga se vio obligada a actuar rápido, sobre todo ante lo vertiginoso del calendario y la inminente postemporada, es por eso que se tomó la determinación de que la semana 18, última de la temporada regular, no sufra alteraciones. Los Bills recibirán a los Patriots el próximo domingo, mientras que los Bengals harán lo propio con los Ravens.

“La liga no ha hecho ningún cambio en el calendario de la temporada regular de la semana 18. Seguiremos proporcionando información adicional a medida que esté disponible”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace