3, enero 2023 - 9:11
Damar Hamlin se desvaneció en el terreno de juego / Foto: Reuters
El partido entre los Cincinnati Bengals y los Bills de Buffalo fue suspendido debido a que Damar Hamlin se desvaneció en el terreno de juego, incluso recibió RCP y fue llevado al hospital para darle una mejor atención médica.
Al respecto, la información se dio a cuentagotas, llena de rumores acerca del estado de salud del jugador, sin embargo, los Bills salieron a dar un breve comunicado en sus redes sociales acerca de Hamlin, en donde reconocieron que el jugador sufrió un paro cardíaco.
“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, comentó.
Damar Hamlin suffered a cardiac arrest following a hit in our game versus the Bengals. His heartbeat was restored on the field and he was transferred to the UC Medical Center for further testing and treatment. He is currently sedated and listed in critical condition.
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 3, 2023
Durante la noche, el jugador de los Bills fue visitado -a las afueras del nosocomio- por algunos aficionados, tanto de Buffalo como de los Bengals, además de que algunos compañeros de profesión también hicieron compañía al joven.
La NFL mandó mensaje de solidaridad con los Bills
Por la noche, la liga de futbol americano emitió un comunicado en el que aseguró que la información sobre la salud de Hamlin se irá dando conforme sea posible.
“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos más información a medida que esté disponible”, dijo la liga.
“La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que estuvo de acuerdo con la postergación del partido”,cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace