Con la tecnología de Google Traductor

3, enero 2023 - 8:37

┃ Arturo Méndez

Pelé será enterrado en un cementerio vertical: Conoce el Memorial Necrópolis Ecuménica. | Foto: Cortesía y AFP

El ex astro brasileño Pelé escogió un lugar muy particular para descansar después de su muerte. Los restos del considerado por muchos el mejor futbolista de la historia descansarán en el Memorial Necrópolis Ecuménica de Brasil, un cementerio vertical como muy pocos en el mundo.

Te recomendamos: Neymar no asistió al funeral de Pelé: esto fue lo que pasó

Fue el mismo Edson Arantes Do Nascimento quien adquirió hace dos décadas un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, un cementerio que se eleva en una torre similar en apariencia a un edificio residencial y que ostenta un récord Guiness que lo reconoce como el cementerio más alto del mundo.

Está ubicado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde jugó algo más de 200 partidos con el Santos y se eleva junto a un cerro lleno de vegetación, desde sus pisos superiores se puede admirar el cercano estadio donde el único tricampeón del mundo fue velado.

El ataúd de Pelé será depositado en un mausoleo personalizado ubicado en el piso 9, esto lo determinó él mismo pues es el número que su padre usaba cuando era futbolista.

Tal vez te interese: Infantino pedirá a todos los países de la FIFA que tengan un estadio llamado Pelé

Pelé explicó los motivos que lo llevaron a adquirir nichos en ese cementerio, donde también han sido sepultados su padre, Joao Ramos do Nascimento ‘Dondinho’ y su hermano Jair.

“Elegí este lugar por su organización, limpieza y estructura. Es un lugar que transmite paz espiritual y tranquilidad, donde la persona no se deprime, ni siquiera parece un cementerio”, había declarado tiempo atrás al diario A Tribuna.

Un lugar que escogió desde hace 19 años

Hace 19 años Pelé eligió el lugar donde descansarían sus restos al morir: El Memorial de la Necrópolis Ecuménica. Hablamos del cementerio vertical más grande del mundo, un titulo que es avalado por el Libro Guinness de los récords mundiales desde el año 1991, aunque se construyó en 1983.

Actualmente cuenta con 32 plantas, cada piso cuenta con hieleras hasta para 150 tumbas, cada una con un sistema de ventilación y pueden tener hasta seis cuerpos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace