2, enero 2023 - 20:27
El partido se suspendió en el primer cuarto tras la situación de Damar Hamlin / Foto: AFP
El partido entre los Bengals y los Bills de la semana 17 de la NFL se suspendió en el primer cuarto debido a que Damar Hamlin, jugador de Buffalo se desvaneció en el terreno de juego y fue llevado al hospital. La decisión se dio luego de que el comisionado y los árbitros hablaron con los coaches, quienes pidieron parar el partido de manera momentánea.
Luego de varios minutos en el terreno de juego, en los que se confirmó le dieron reanimación cardio pulmonar, ante esta situación, los jugadores de ambas escuadras hicieron un círculo alrededor de su compañero de trabajo para evitar que se tomaran fotos de él tendido en el terreno de juego.
Please don’t share the video of the Damar Hamlin play. Share this because we are all Praying for him and his family. pic.twitter.com/QnO7DpAo7u
— Robert Griffin III (@RGIII) January 3, 2023
Una vez que el deportista fue llevado en la ambulancia con rumbo al hospital, los jugadores se notaron muy consternados sobre la situación, muchos con lágrimas al no entender lo que sucedía. Además, de que algunos volvieron a hacer un círculo para hacer una oración por Hamlin.
Ante la situación, el comisionado de la NFL se acercó a dialogar con los árbitros del partido para tomar la decisión de seguir o no con el partido que se encontraba apenas en el primer cuarto.
Una vez que se platicó también con los dos coaches de los equipos se decidió que lo mejor era irse al vestidor y saber si la salud del safety estaba fuera de peligro. Por el momento el partido está suspendido y sin información sobre su reanudación, al menos para esta noche.
While administering CPR to Damar Hamlin, you can see the Buffalo Bills circled around crying and praying for him. Please pray for Damar Hamlin. #NFL #hamlin pic.twitter.com/39ywpzKFGP
— BILLSMAFIA(12-3) (@MiningSim2XD) January 3, 2023
¿Qué pasará con el partido entre Bengals y Bills?
Por el momento no se sabe si habrá una reanudación del partido entre ambas escuadras, lo que sí se mencionó es que los árbitros pudieron platicar con Sean McDermott, a quien incluso le pasaron una llamada telefónica.
“Se juntaron los oficiales, recibieron una llamada. Entró el head coach de los Bills, tuvieron una conversación y regresó a su vestidor. El comisionado tomará la decisión”, explicó John Suttclife durante la transmisión.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace