Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2023 - 6:30

┃ Carlos Martínez

Rafa Puente habló en exclusiva con el ESTO. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Rafael Puente del Río asume la responsabilidad de ser el técnico de los Pumas de la Universidad para lo que venga en el 2023 con mayor madurez en su carrera como estratega y consciente de que debe entregar buenas cuentas a la afición y directiva, por lo que el trabajo día a día, desde el primer día, ha sido intenso, con tal de lograr los objetivos trazados.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves llegó a México para reportar con Pumas

En el inicio de un nuevo año, Rafa levanta su copa y antes de darle un sorbo al Clausura 2023, le dice a ESTO su deseo para iniciar los 12 meses: “Entregarle a la afición un equipo del cual se sienta orgulloso”.

Al ser cuestionado sobre cómo se visualiza al final del primer semestre fue categórico: “Satisfecho de que lo entregamos todo y que no nos guardamos nada”.

Pumas quedó muy mal parado en el Apertura 2022: quedó en el antepenúltimo lugar general; tuvo oportunidad todavía de clasificar al repechaje un par de jornadas antes de finalizar el torneo y la desperdició; las críticas a la titularidad casi por decreto del brasileño Dani Alves y en contraparte que nadie le entendió a la ofensiva, al servir el astro pases de gol que no fueron aprovechados por sus compañeros.

Rafa Puente tiene el mayor reto de su carrera. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La salida del timonel argentino Andrés Lillini al final fue el colofón de un segundo semestre del año pasado para el olvido para el primer equipo.

La búsqueda de un técnico que se hiciera cargo de la escuadra auriazul fue maratónica, y después de que pasaran nombres como Ricardo Ferretti, Guillermo Vázquez y Jaime Lozano, los altos mandos del club se decantaron por Rafa Puente Jr. y se habló de que se privilegió lo económico sobre la experiencia al frente de una institución.

Sin embargo, para Rafa Puente del Río, a quien no le gusta hablar ni juzgar a sus antecesores, el asumir como entrenador de los Pumas es un reto más que importante en su carrera, pues sabe de las entrañas de este club, donde jugó como juvenil y ahora le emociona el poder transmitir sus conocimientos con mayor madurez a sus pupilos.

La oportunidad de dirigir al cuadro universitario “me llega en un buen momento. He madurado mucho. He tenido buenos momentos, malos momentos, incluso una disposición a retroceder, si es que así se ha querido ver, porque había ejercido ya como entrenador, y creo que estuve muy consciente de algunas necesidades y de algunas áreas de debilidad que debía potenciar y por eso me di la oportunidad de asistir a alguien de más experiencia y tuve el privilegio de acompañar a Ricardo Ferretti en un proyecto (FC Juárez) y fue sumamente enriquecedor.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzos de Pumas para el Clausura 2023: ¿Cuáles son las altas y bajas?

“Entonces, con base en lo bueno y lo malo, en todo lo que me ha tocado vivir, creo que la oportunidad me llega en un momento muy propio, muy acorde a lo que demanda este equipo, y yo con la madurez que se necesita para estar a la altura”.

El estratega auriazul se sumerge con el cuchillo entre los dientes al hablar de la responsabilidad con la afición, la cual le reclamará desde el primer minuto buenos resultados en el Clausura 2023.

“Sí, va a ser una exigencia al máximo, en su ADN (de los seguidores de Pumas) está implícito esto y yo, junto con mi equipo de trabajo, estoy convencido de que vamos a estar a la altura, porque nunca vamos a dejar de trabajar y nos vamos a entregar de cuerpo y alma para que las cosas se den y estemos a la altura de las exigencias y anhelos de esta gran afición”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace