Con la tecnología de Google Traductor

1, enero 2023 - 17:26

┃ Jorge Briones

Tom Brady obtuvo el tÍtulo divisional 19 en su carrera | Foto: AFP

Pese a todas las dudas que ha tenido a lo largo del año, al final los Buccaneers lograron conseguir uno de sus objetivos al defender con éxito su corona en la división Oeste de la Conferencia Nacional.
Tampa Bay tuvo que venir de atrás de la mano de Tom Brady y Mike Evans para derrotar, 30-24, a los Carolina Panthers en juego correspondiente a la Semana 17.

TE RECOMENDAMOS: Eagles siguen en picada y pierden ante Saints; deben ganar forzozamente en la semana 18

Fueron los Panthers quienes pegaron primero y lo hicieron en dos ocasiones. Un par de touchdowns ilusionaron a la visita. En desventaja por 14 puntos, Brady empezó a calentar el brazo y encontró en el #13 a su principal aliado.

En tres oportunidades exploró el territorio profundo en dirección de Evans y en todas terminó con un touchdown. El receptor abierto tuvo 10 recepciones para 207 yardas y tres anotaciones.

Más allá de lo explosiva que lució la unidad comandada por Brady, la defensiva de Tampa también dio un paso al frente. Además de la intercepción que lograron, mantuvieron bajo presión a Sam Darnold.

El pasador de Carolina aun así logró tres envíos a la zona prometida, pero se quedó sin respuestas en la parte definitiva. Los pupilos de Steven Wilks habían establecido el ataque terrestre en las últimas semanas y en esta ocasión apenas pudieron sumar 74 yardas.

Con todo y que apenas consiguieron su octavo triunfo del año, Tampa Bay se ha beneficiado de lo débil de su división para asegurarse el primer lugar. Con marca de .500 (8-8), se aseguraron el título del Sur de la NFC por tercer año en fila, justamente los tres que ha pasado Brady en el equipo.

De esta forma el legendario quarterback llegó a 19 campeonatos en su carrera de su respectiva división. Además, ya son 14 temporadas en fila diciendo presente en la postemporada. Al menos le resta un capítulo más al #12 en la fase final.

Patriots hunde a los Dolphins y se aferra a los Playoffs

Bill Belichick le repitió una vez más la dosis a unos Dolphins mermados y que cada semana buscan una nueva forma de perder.

Los New England Patriots aprovecharon su ventaja de la localía para superar 23-21 a Miami, resultado con el que dejan en sus manos la posibilidad de colarse a los playoffs como uno de los comodines de la Conferencia Americana.

Ahora no fue el ataque terrestre el que salvó al equipo de casa, fue Mac Jones que aprovechó las facilidades que le dio su rival por la vía aérea.

El quarterback de 24 años completó 20 de sus 33 lanzamientos para 203 yardas, dos touchdowns y no sufrió intercepciones. También la defensiva tuvo un papel determinante. Al lograr dos capturas de quarterback y dos intercepciones una a Teddy Bridgewater y otra a Skylar Thompson.

La ausencia de Tua Tagovailoa por conmoción aumentó las dudas en un ataque que ha dejado de ser explosivo.

Ya son cinco derrotas de forma consecutiva para Miami, quien ha salido de zona de playoffs.
Ambos equipos miembros de la AFC Este se disputan ese último lugar como comodín. Tanto Patriots como Dolphins se encuentran con récord de 8-8, pero es New England quien únicamente depende de una victoria en la Semana 18 para avanzar a la siguiente ronda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊