Con la tecnología de Google Traductor

31, diciembre 2022 - 9:35

┃ José Ángel Rueda

Los Wolves no logran regresar a los puestos de salvación en la Premier League / Foto: Reuters

No fue el mejor cierre de año para el Wolverhampton de Raúl Jiménez en la Premier League. Luego de la victoria del pasado lunes ante el Everton, los Wolves volvieron al sendero de la derrota al caer en casa 0-1 ante el Manchester United. Un solitario gol de Marcus Rashford fue suficiente para que los Red Devils se llevaran la victoria y mandaran a los Lobos a la zona de descenso.

Tal vez te interese: Benedicto XVI defendió el futbol desde su catolicismo: “Es como volver al paraiso”

El partido fue parejo, con la posesión de balón dividida y con llegadas por parte de los dos equipos, aunque fue el Manchester United quien logró marcar la diferencia en los minutos finales. Al minuto 76, Rashford armó una buena jugada con Bruno Fernandes por la punta izquierda y tras encarar a varios rivales dentro del área, logró definir de manera exitosa para mandar el balón al fondo.

Con el marcador en contra, Julen Lopetegui, quien llegó al Wolverhampton apenas en noviembre pasado, le dio ingreso a Raúl Jiménez. El “Lobo” tuvo 10 minutos para tratar de hacer algo, sin embargo, no pudo cambiar el rumbo del partido, por el contrario, el United tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero el VAR invalidó el tanto.

Tras la derrota, los Wolves se ubicaron en el lugar 17 de la tabla con 13 unidades, mientras que el Manchester United continúa la lucha por los puestos europeos al colocarse en el cuarto lugar, con 32 puntos.

LOBO DORMIDO

El delantero mexicano cerró un 2022 para el olvido, en el que las lesiones y la falta de gol han sido las constantes. Jiménez apenas logró marcar cinco goles y dar dos asistencias con los Wolves en todo el año.

Durante la presente campaña, aún no ha logrado hacerse presente en el marcador, al jugar apenas cuatro partidos en la Premier League. Dos de sus goles corresponden a la Carabou Cup. Esta situación ha puesto en duda su continuidad en el equipo inglés y los rumores sobre su salida cada vez son más fuertes.

El mal momento del mexicano se suma a lo hecho en el Mundial de Qatar, con la Selección Mexicana, donde tampoco logró marcar diferencia, al jugar apenas 56 minutos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace