Con la tecnología de Google Traductor

30, diciembre 2022 - 17:06

┃ Guillermo Abogado González

Raúl Orvañanos se dice orgulloso de haber enfrentado a Pelé. FOTO: Mexsport

El exportero del Atlante, Raúl Orvañanos, recordó un partido amistoso que disputó contra el Santos de Brasil, que tenía entre sus filas nada más y nada menos que a Edson Arantes do Nascimento Pelé, a quien le atajó dos cabezazos impresionantes.

TE RECOMENDAMOS: México y Argentina, los únicos que vencieron al Brasil de Pelé en el Maracaná

Orvañanos rememoró ese compromiso celebrado en el estadio Azteca durante la década de los 60 cuando el Santos venía mucho a México para afrontar cotejos amistosos. Dicho cotejo terminó empatado a 2-2 con los goles de Pelé y Lima cuando el cuadro azulgrana se había puesto 2-0 en ventaja.

“Jugar contra él fue una de las grandes satisfacciones que tuve en mi carrera sin lugar a dudas, el enfrentar al mejor futbolista del mundo es algo especial eso lo guardo como un gran recuerdo, un muy buen recuerdo”, mencionó al diario ESTO.

Explicó que “jugaba con el Atlante en esa época en un partido amistoso vino Pelé a jugar en el Estadio Azteca con el equipo de Santos de Brasil y en una noche buena, un partido agradable ganábamos 2-0 nosotros y nos empatan a dos y uno de ellos lo hizo Pelé y el otro lo hizo Lima, pero jugar contra él, ver como conducía el balón, como le pegaba, como remataba, como desplazaba al rival cuando lo marcaba, era un jugador muy diferente”.

Recordó que los dos remates de cabeza que le detuvo al astro brasileño fueron similares al que conectó Pelé en la final de México 70, donde batió al portero italiano Enrico Albertosi para hacer el 1-0 momentáneo de aquel cotejo que acabó 4-1 a favor de los sudamericanos y que significó la tercera Copa del Mundo para Edson Arantes.

“Es un remate parecido más o menos (al que hizo en la final ante Italia), tuve la fortuna de lanzarme a tiempo y agarrar un remate y el otro lo rechace en lo más sobresaliente de ese partido que quedó 2-2 frente a Santos, que venía muy seguido a jugar a nuestro país porque Pelé era un imán de taquilla, donde se paraba llenaba los estadios, jugó muchos partidos amistosos en México y a mí me tocó jugar ese”, indicó Raúl Orvañanos, quien admitió no recordar con exactitud la fecha, “no recuerdo la fecha exacta, pero fue antes del Mundial del 70”.

Por ahí se rumoró que el ahora comentarista le llegó a detener un penal a Pelé, pero eso lo fue una leyenda urbana, jamás tuvo esa fortuna. “Esa es una leyenda urbana que no sé de dónde sale, la oportunidad que tuve fue de detenerle un par de cabezazos, en aquel juego hizo varios disparos, pero tuve una noche buena y hubo algunas tajadas sobresalientes sobre todo dos cabezazos dentro del área chica y eso la gente lo recordó mucho tiempo, lo del penalti es una leyenda urbana”.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé murió y las portadas del mundo se rindieron a sus pies

Orvañanos Marín además de jugar contra él tuvo la fortuna de hacerle algunas entrevistas en su etapa como comentarista, narrador y conductor, experiencias también inolvidables, aunque sin duda siempre fue más difícil enfrentarlo como jugador que sacarle algunas declaraciones. “Como jugador cien veces era más difícil, como jugador era muy complicado, un fuera de serie”.

“Tuve la fortuna de hacerle seis o siete entrevistas cuando él era la cara de Banco Santander, que era patrocinador de la Copa Libertadores, venía a México y en esa época tuvimos la oportunidad de platicar varias veces, era una persona muy atenta, conmigo siempre fue muy atento, buenas pláticas, buenas entrevistas y siempre se manifestaba como una persona que quería mucho a México y pues tengo muy buenos recuerdos de él”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace