30, diciembre 2022 - 15:14
Thomas Bach pide a los atletas urcanianos que confíen en ellos . Foto: @iocmedia
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach espera que las sanciones deportivas impuestas a Rusia y Bielorrusia continúen para el próximo 2023, así lo dio a conocer en un mensaje de Año Nuevo.
“Esas sanciones contra los Estados y los gobiernos ruso y bielorruso deben de seguir y seguirán firmemente en vigor. Damos nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad a los deportistas y miembros de la comunidad olímpica ucraniana” en todo el mundo”, destacó.
El dirigente deportivo, aseguró que los deportistas ucranianos cuentan con la solidaridad del Movimiento Olímpico y que el COI desea ver a un equipo ucraniano fuerte en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“En este nuevo año, los deportistas ucranianos pueden contar con el total compromiso del COI y del conjunto del Movimiento Olímpicos a favor de esta solidaridad”, aseguró el mandatario alemán.
VETO A LOS EQUIPOS RUSOS Y BIELORRUSIA DE CUALQUIER EVENTO DEPORTIVO
El pasado 24 de febrero, Rusia violó la tregua olímpica que se había establecido previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
El COI sancionó a Moscú y Minsk a no organizar ningún evento deportivo internacional ni usar el símbolo nacional de esos países mostrado en eventos deportivos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace