Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2022 - 14:38

┃ Alland Jhonnathan

Siempre cariñoso y atento el ídolo con los pequeños. Fotos: Cortesía Familia Trujillo

Corría el año de 1975 y el Rey Pelé, fallecido el jueves en Brasil a los 82 años, visitaba Puebla como parte de una serie de clínicas que impartiría por México organizadas por una marca refresquera. Pero el astro requería de una gran cantidad de niños para dejarles parte de su magia, de lo contrario la Angelópolis se perdería la oportunidad de acoger a O´Rei.

NO TE LO PIERDAS: “Antes de ti, el futbol era sólo un deporte” La emotiva despedida de Neymar a Pelé

La gente en Puebla se movió con rapidez y contactó a Alejandro Trujillo, quien por entonces presumía la única escuela de futbol para niños en la ciudad. El profe Trujillo, conocido por aquel Guinness de dominio del balón, no defraudó y puso a más de 100 pequeños para aquella clínica a realizarse en el estadio Cuauhtémoc.

Pelé fue traido a México, a Puebla, por una marca de refrescos en 1975. Foto: Cortesía Familia Trujillo

La visita de Pelé, tres veces campeón del mundo, estaba garantizada.

“A Pelé le sorprendió que mi papá tuviera a tanto niño dispuesto para trabajar. Inclusive le decía, ‘tus niños ya saben lo que tienen que hacer, pues yo nada más tengo que guiarlos’”, comparte para El Sol de Puebla, Toño Trujillo, hijo de Alejandro y quien también participó en la clínica de Puebla con O´Rei.

En esa clínica, por cierto, participaría otra leyenda del futbol… el cronista Ángel Fernández.
Después de Puebla, O´Rei se dirigió a León y Guadalajara para legarle a los pequeños de dichas localidades parte de sus conocimientos con el balón. Después de todo habían pasado sólo cinco años de cuando Pelé conquistó en México por tercera ocasión en su carrera la Copa Mundial.

“En Puebla recuerdo a mi papá como brazo derecho de Pelé, tanto así que se lo llevó consigo a León y Guadalajara, donde no tenían a tantos pequeños y quienes participaron con El Rey fue gente más adolescente”, recuerda Trujillo.

Pero de esa visita a Puebla, Pelé no sólo legó sus conocimientos o secretos con la pelota; también dejó una playera usada por él en el mítico Santos de Brasil, aquel equipo conocido como “El Ballet Blanco”. La elástica es otro de los tesoros futbolísticos de la familia Trujillo.

La elástica del astro usada por Pelé en el Santos está en poder de los Trujillo. Foto: Alland Jhonnathan

“(Esta playera) se la regaló Pelé a mi papá en 1975. Mírala qué tal está”, dice presuntuoso Toño a este diario.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé probó suerte en Estados Unidos: así le fue al Rey en el futbol gringo

Ese Santos dominó la liga de Brasil por casi 20 años. El equipo sirvió de escaparate para mostrar la facilidad de Pelé hacia el juego con toda su lírica, exoticidad y mucha magia.

Fue tal el impacto de Pelé en el Santos que el gobierno de Brasil lo declaró en 1961 “Tesoro Nacional”. Eso le impidió a O´Rei salir al futbol extranjero hasta 1975 cuando después de las clínicas en México acabó firmando con el Cosmos de Nueva York en el primer intento de crear una liga de futbol profesional en los Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace