Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2022 - 21:08

┃ Guillermo Abogado González

Chuy Corona recibió el grito prohibido / Foto: Daniel Camacho

La afición sigue sin entender. El famoso grito homofóbico que tanto ha perjudicado a la Liga MX y hasta a la selección mexicana en las eliminatorias mundialistas también tuvo su aparición en la Copa por México durante el partido entre América y Cruz Azul.

Tal vez te interese: Luis Ángel Malagón debutó con América en la Copa por México

Alrededor del minuto 81 del encuentro celebrado en el estadio Nemesio Diez algunos aficionados una vez más dejaron escuchar el grito de “Ehhh, pu…” justo cuando el portero de La Máquina, Jesús Corona, se perfiló a cobrar un saque de meta con el partido 2-1 favorable a los cementeros.

El árbitro de esta edición del Clásico Joven, Óscar Mejía, no se animó a detener el compromiso, todo siguió con normalidad con los ánimos calientes en el terreno de juego pues hasta una gresca protagonizaron jugadores de ambos equipos y caliente también en las gradas sobre todo del lado americanista al verse superados por el adversario.

El silbante no implementó el protocolo de detener el partido y hacer un llamado de atención para que se evitara la repetición del grito, más allá de que se tratara de un partido y de una Copa amistosa, pero que está avalada por la Liga MX.

Hasta cuatro veces más se dejó escuchar el grito proveniente de atrás de la portería defendida por “Chuy” Corona, donde se encontraba una gran parte de la fanaticada americanista, mientras que del lado de Cruz Azul buscaron opacar la ofensa con el apoyo de “azul, azul, azul”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace