Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2022 - 12:51

┃ Álvaro Zaldaña

JJ Watt anunció su retiro de la NFL al finalizar la temporada. | Foto: AFP

Justin James Watt, mejor conocido como J.J., o por ser uno de los defensores con mayor rendimiento y también más mediáticos en la historia de la NFL, anunció su retiro profesional de los emparrillados una vez que se completen las dos semanas restantes de temporada regular.

Te recomendamos: Tua Tagovailoa regresa al protocolo de conmoción; Lamar Jackson sigue en duda

Watt anunció su decisión mediante una publicación en sus redes sociales donde se ven dos fotos en el State Farm Stadium de Arizona luego de la derrota del pasado domingo 19-16 contra los Buccaneers.

En la primera sale junto a su esposa y su hijo recién nacido para señalar “el primer juego de la NFL de Koa”, como se llama el pequeño, y en la segunda se integran sus padres y apunta “Mi último partido en casa de la NFL”.

“Mi corazón está lleno de nada más que amor y gratitud. Ha sido un absoluto honor y un placer”, finaliza su mensaje.

Watt llegó a la NFL en el 2011 tras ser elegido en la primera ronda del Draft por los Houston Texans. Con esta franquicia, tuvo 128 partidos, dos intercepciones, dos touchdowns provocó 25 fumbles y 101 capturas de QB, números que sin duda lo llevarán al Salón de la Fama para el cual podrá ser elegido en 2028.

Pero los récords históricos del linebacker van más allá, pues cabe recordar que ganó tres veces el premio al Jugador Defensivo del Año en 2012, 2014 y 2015. Solamente él junto a Lawrence Taylor y Aaron Donald comparte este distintivo sobre todos los jugadores que han formado parte de la NFL.

Tras algunos problemas con la administración de los Texans y el mal momento que vivía la franquicia, Watt cambió la Conferencia Americana por la Nacional y llegó a los Arizona Cardinals, donde ya no tuvo tanto brillo pero en su carrera llegó a un total de 111.5 capturas, 580 tackleadas, 27 balones sueltos y 69 pases defendidos, además de cerca elegido cinco veces para el Pro Bowl y otras cinco como del equipo All Pro, es decir, para la NFL fue por cinco años el mejor jugador en su posición.

Tal vez te interese: Playoffs de la NFL al momento: ¿quienes ya clasificaron a la postemporada?

Pero Justin James también fue grande fuera de los emparrillados, pues resalta su labor altruista y filántropa al recolectar fondos para las comunidades de Houston afectadas por el paso del huracán Harvey. Esas acciones lo llevaron a ganar el premio Walter Payton de la NFL al hombre del año, el reconocimiento con mayor honor de la liga.

Causó emotivas reacciones

Al ser una persona de su magnitud, las reacciones tras finalizar sus 12 años de carrera en la NFL no se hicieron esperar en las redes sociales.

Por ejemplo, dentro de los mensaje de su familia, su hermano y quien ahora sigue sus pasos, T.J. Watt de Pittsburgh, publicó una foto con un actor de la serie The Office llorando de emoción.

Su esposa Kealia Ohai Watt le escribió “El más grandioso. Estoy muy orgullosa de ser tu esposa”, mientras que los Texanos de Houston revivieron una vieja foto del linebacker y señalaron “Nada más que amor y respeto por uno de los mejores en H-Town. No podemos esperar para celebrar tu legado pronto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace