Con la tecnología de Google Traductor

26, diciembre 2022 - 12:50

┃ Rubén Beristáin

Cesar Montes será nuevo jugador del Espanyol; Rayados se despidió del "Cachorro" | Foto: MEXSPORT

El sueño europeo de César Montes finalmente podrá cumplirse. El regalo navideño tardó más de lo esperado, pero en las últimas horas se hizo realidad. El defensa central ha dejado tierras regiomontanas y ha partido rumbo al Viejo Continente para ser un mexicano más del otro lado del mundo. La legión tricolor continúa en aumento.

Te recomendamos: Raúl Jiménez tendrá competencia en la delantera; El brasileño Matheus Cunha llegó a los Wolves

El Espanyol de Barcelona será el nuevo destino del Cachorro, quien cumplió con una buena actuación en el Mundial de Qatar 2022 con el combinado del Tata Martino. Así lo informó Rayados de Monterrey en un comunicado oficial.

“Informamos a nuestra afición y a los Medios de Comunicación que hemos llegado a un acuerdo para transferir al jugador César Montes al Espanyol de Barcelona. El defensa mexicano, de 25 años de edad, viajará a España para practicarse exámenes médicos. La formalización de la transferencia está sujeta a que Montes apruebe el protocolo médico”, afirmó en el escrito.

En la misma institución no olvidaron todo lo que Montes hizo en la Sultana del Norte. Primero porque ha sido uno de sus canteranos más brillantes de los últimos tiempos y porque su nombre siempre será recordado en el Gigante de Acero al ser el primer futbolista en marcar gol en dicho inmueble.

“En su primer partido con los Rayados del Monterrey, el 2 de agosto del 2015, César anotó el primer gol en la historia del Estadio BBVA, en el encuentro Rayados vs. Benfica de Portugal, el cual fue el juego inaugural de la nueva Casa Rayada”, relataron en el comunicado.

Por si fuera poco también conquistó campeonatos en la categoría Sub-17, Copa MX, Liga MX y Concachampions.

“Destaca también la participación de Montes en las selecciones nacionales que compitieron en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, y en la recién concluida Copa del Mundo de la FIFA“, resumieron en su publicación.

Tal vez te interese: La salud de Pelé, una incognita; Misterio por parte de la familia y el hospital de O Rei

Después vino la despedida y el instante melancólico. “Hoy llega el momento de despedirnos para que puedas ir a cumplir otro de tus sueños. Estamos seguros de que vas a ir a demostrar de qué estás hecho. Te deseamos lo mejor. En el Club de Futbol Monterrey Rayados estamos orgullosos de todos los logros del Cachorro, y esperamos que siga cosechando éxitos en su futuro en la Vida y en la cancha”, finalizaron.

Aunque aún no se ha dado a conocer oficialmente, medios españoles revelaron que el Espanyol habría pagado un poco más de ocho millones de dólares para tener en sus filas a uno de los zagueros más prometedores del futbol mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí