Con la tecnología de Google Traductor

5, mayo 2015 - 11:00

┃ ESTO

nota-futm-leones4

DESDE su regreso a la Primera División en el torneo de Apertura 2014, a la penúltima fecha del Clausura 2015, los Leones Negros de la UdeG han estado en el fondo de la tabla de cocientes por el no-descenso 25 jornadas, incluido todo el primer certamen, por 7 del Puebla y 1 de las Chivas, lo que refleja el porqué el cuadro dirigido por Alfonso Sosa es el más factible invitado a la Liga de Ascenso el próximo certamen.
Los melenudos no se pudieron levantar de un mal inicio en el Apertura 2014 y tras cuatro descalabros y un empate, por fin en la sexta jornada sumó de tres, al vencer al León. De la fecha 11 a la 17 de ese campeonato, lograron una buena racha de cinco empates y dos victorias, lo que los hizo alzar un poco el vuelo.
El inicio del Clausura 2015 los hizo soñar con una victoria en la primera fecha ante Monterrey, lo que hizo que Chivas visitara por primera vez el fondo del cociente, al perder en Chiapas. Sin embargo, sólo fue ilusión, ya que después hilvanó cinco derrotas y un empate. Luego despertó con tres victorias consecutivas, incluida una visita al Azteca contra el campeón América, para que cerrara prácticamente el certamen de la 11 a la 16 con 4 derrotas y dos empates. Con esos resultados, el cociente se vino abajo, y aunque dos fechas antes dependía de lo que hiciera para salvarse, ahora el destino le ha volteado la cara, y en la última jornada, si Puebla suma al menos un punto, hagan lo que hagan, los universitarios estarán en la División de Ascenso en el Apertura 2015.

LE SALIÓ EL BOLETO PREMIADO
Puebla vivió dos torneos de pesadilla, que incluye el cambio de dos técnicos (Rubén Omar Romano y José Luis Sánchez Solá), hasta llegar a José Guadalupe Cruz, actual timonel. Lo inconsistente en los dos certámenes dio como resultado que el cuadro camotero estuviera en el fondo del cociente de la fecha 10 a la 14 del actual Clausura 2015, pero los pésimos resultados de la UdeG y su victoria en la fecha 16 sobre el León les brindaron la oportunidad de depender de él mismo en la última fecha contra el Santos Laguna, ya que si empata o gana estará dejando a los melenudos en el fondo del cociente, y aún si pierde, pero igual la UdeG cae frente a Cruz Azul, el equipo dirigido por el Profe Cruz se mantendrá en la Primera División.

CHIVAS Y VERACRUZ, SALVADOS
El Guadalajara, con todo y su grandeza en el futbol mexicano, estuvo y estará peleando aún por no descender el próximo torneo. De hecho, en la primera fecha del Clausura 2015 estuvo una semana en el fondo del cociente, al perder con Jaguares de Chiapas, en la selva.
Sin embargo, su vasto plantel tomó las cosas con seriedad, y cuando faltaban tres jornadas para terminar el actual certamen, lograron la salvación y hoy están en el cuarto lugar general, en busca de un boleto a la Liguilla. Aunque el próximo torneo también lo iniciarán con problemas de cociente.
Cosa curiosa es la del Veracruz, el candidato número 1 para descender antes de iniciar la temporada 2014-2015 y que gracias a sus excelentes resultados no sólo logró la salvación como los rojiblancos, tres jornadas antes de terminar el actual torneo, sino además se encuentra en la cima de la tabla general y es serio candidato al título.