23, diciembre 2022 - 6:00
Fernando Platas se dio tiempo para hablar de futbol / Foto: Luis Garduño
Tras haber expresado abiertamente hace algunas semanas su apoyo irrestricto a la Selección Nacional de Futbol que tomó parte en el Mundial de Qatar, el medallista olímpico Fernando Platas, no cambia de opinión acerca de los jugadores, a pesar que los resultados que obtuvo el equipo nacional que no rebasó la etapa de grupos, sin embargo, afirmó que los futbolistas deben quitarse de encima la meta del quinto partido y pensar que llegarán a disputar la final.
Tal vez te interese: Julio Urías, Checo Pérez y los deportistas mexicanos más destacados en 2022
“Si mañana hubiera otro Mundial yo volvería a apoyar al Tri con todo, pues uno, como ex atleta tiene la ilusión de sentirse apoyado, luego lo que sucede dentro de las canchas sólo el atleta lo sabe; sólo él conoce el tema de empatía, el de los miedos compartidos”, señaló Platas, al cierre del Programa de Activación Física del IMSS.
“Los futbolistas mexicanos nos ilusionaron, nos dieron noticias buenas y malas, nos reunieron para ver los partidos, nos dieron alegrías y sufrimientos para que al final todos apoyáramos a nuestra bandera y esa es la magia del deporte”, abundó.
El otrora medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, consideró: “Me gustaría que los jugadores del Tri se quitaran de mente el quinto partido; que pensaran: ‘vamos a llegar a la final’; pues ahí es en donde todo puede pasar, porque en Juegos Olímpicos no sales a decir a ver si llego a la final porque si no estás ahí no puedes ganar medallas; sales pensando en que llegarás a la final para disputar la medalla de oro. Creo que los integrantes de la Selección Nacional de Futbol deberían levantar la mano para pensar en ir a la final y ver lo que pasa ahí”.
Por otro lado, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) desconoció a Kiril Todorov, como dirigente en nuestro país y de que diera a un comité estabilizador la responsabilidad de manejar la Federación Mexicana de Natación y que CONADE mantuviera su respaldo al Consejo de Todorov, situación que ha dificultado la unión en el gremio, Fernando Platas se mantiene firme en su posicionamiento de alcanzar dicha presidencia.
“La FINA está llevando bien la situación de México pero espero que pronto resuelva porque atletas y entrenadores están frente a un ciclo olímpico con Panamericanos y Centroamericanos en 2023 y JO en 2024, para que tengamos la federación que nos merecemos”.
Además señaló: “Es importante que los demás países sepan la situación en que está México; Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, conoce el tema y siempre verá por los atletas. Tengo una opción clara pues cuando se me ha requerido yo siempre he estado para ayudar a la familia acuática”.
Además dijo: “Soy hijo del IMSS, mi mamá nos trajo a la alberca para que estuviéramos sanos, porque ella era asmática, no para que ganaramos medallas, así que invito a todos en el país a practicar deporte para estar más sanos”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace