Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2022 - 12:46

┃ Rubén Beristáin

Lionel Messi es uno de los mejores deportistas de la historia / Foto: Erik Estrella

El debate está resuelto. El máximo premio del futbol finalmente se encuentra dentro de su colección. De esa forma el legado se ha completado. Lionel Messi se confirmó en el olimpo como uno de los más grandes deportistas de toda la historia al ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ese trofeo que tanto le hacía falta en su carrera por fin pudo levantarlo, besarlo y llevarlo a casa para jamás soltarlo. Lo que alguna vez parecía imposible para él y era algo que no se le daba, la Pulga se encargó de hacerlo realidad.

Tal vez te interese: El bisht que Lionel Messi vistió en la final de Qatar causa revuelo: cuesta hasta 25 mil pesos

El atacante argentino no sólo lo logró, si no que fue el más determinante de su equipo con siete anotaciones y tres asistencias en Medio Oriente, con 35 años encima. La edad no fue un obstáculo, nada lo es para él. En su última justa mundialista rompió varias marcas y se puso por encima de cualquier otro.

Esta hazaña, en conjunto con todo lo que ha logrado en su carrera con más de mil partidos, casi 800 goles y 400 asistencias, y más de un centenar de trofeos, incluido el Mundial, lo ha puesto en la misma mesa que varias leyendas de otras deportes como el GOAT “Greatest Of All Time”, y ha abierto ahora otro debate: ¿es el más grande deportista de todos los tiempos? Ese es el derecho que se ha ganado con tanto esfuerzo y dedicación. Al menos en el futbol ya está a la par de otras leyendas como Pelé y Diego Armando Maradona, eso lo tiene más que merecido.

Messi compite con varios y actualmente están a la misma altura. En el futbol americano está Tom Brady, considerado el mejor de todos los tiempos en su deporte con siete anillos del Superbowl. Un palmarés de auténtico ensueño. Nunca un mariscal de campo había logrado tanto y simplemente no tiene comparación. En el basquetbol quizá está el más mediático de todos. Aunque muchos ponen a LeBron James, la realidad es que Michael Jordan sigue por encima con seis campeonatos de la NBA y dos Oros Olímpicos, donde fue la máxima figura del Dream Team de Estados Unidos.

En el deporte hay un par de atletas que se han robado todos los reflectores en su disciplina. Michael Phelps es el más exitoso en la historia de los Juegos Olímpicos con 23 medallas de oro, además de seis mundiales y todos las marcas a su nombre en natación. Un genio y depredador de las aguas. Mismo caso de Usain Bolt en el atletismo. El hombre más rápido de la historia y con grandes exhibiciones en 100 y 200 metros. Además de un carisma que apantalló a todo el mundo.

En esa privilegiada lista se encuentra el español Rafael Nadal como el mejor tenista y más ganador con 22 Grand Slam, por encima de Djokovic y Federer. En automovilismo está Lewis Hamilton con siete campeonatos mundiales en Fórmula 1, con el eterno debate si superó o no a Michael Schumacher. Tiger Woods arrasó en el golf y cambió dicho deporte por siempre y Muhammad Ali lo hizo en el boxeo como dueño del peso pesado por casi un par de décadas.

Todo lo que han logrado todos estos atletas parece imposible de igualar algún día, es por eso que son el GOAT, es decir los más grandes del deporte en toda la historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace