Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2022 - 14:25

┃ Alland Jhonnathan

La iglesia maradoniana celebró el campeonato de Argentina / Foto: Alland Jhonnathan

El ayuno sin copas del mundo de La Albiceleste, Argentina, terminó el domingo nada más cuando conquistó Qatar para bordar la tercera estrella en su escudo, 36 años después de haberlo hecho por última vez.

Tal vez te interese: Lionel Messi: el niño de Rosario que no podía crecer y ahora es un gigante del futbol

La Iglesia Maradoniana de Cholula, cerrada a lo largo del Mundial, sólo así abrió sus puertas y terminó recibiendo a todos los peregrinos argentinos o mexicanos, aficionados al futbol por igual.

Pero ninguno como Leonardo, rioplatense y musico de profesión avecindado en Puebla dese hace unos años. Leo sabía se debía de aparecer por el templo Maradoniano para agradecerle a D10S por darle la mano desde el cielo a Argentina el domingo.

“Es la cosa más emocionante de mi vida, ¡por D10S cómo lo merecíamos! Ahora es la iglesia de los dos… de Messi y Maradona”, dijo.

“Es algo que no se puede creer, no acabo de entender esto porque es la primera vez que veo a Argentina como campeona del mundo, pues en 1986 yo tenía tres años y no recuerdo nada. Así que he esperado esto por toda mi vida y tenía que estar aquí agradeciendo”, agregó.

Luego, luego apareció Marcelo, el fundador de la Iglesia Maradoniana en Puebla. El último mes estuvo convaleciente tras accidentarse, motivo por el cual no abrió el templo durante el Mundial.

Aunque, segundos más tarde, reveló que si bien se “guardó” para recuperarse; también optó por no aparecerse como cábala y ahora ya piensa en abrir hasta otra iglesia… la del “Messias” por Lionel Messi.

“Lo venimos deseando mucho tiempo, pero para ganar hay que sufrir un poco y de cábala no había salido de mi cama. Y ahora hay que hacer otra iglesia”, compartió con una risa irónica.

Marcelo seguía pletórico porque recibía más mensajes de texto felicitándolo, en lugar de mentadas y burlas por perder otra final. Pero ahora él y el pueblo argentino desde Tierra de Fuego a Cholula gritan y festejan por igual, como en 36 años no había hecho.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí