Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, diciembre 2022 - 9:03

┃ Paco G. Vilchis

Argentina vs Francia, Final de Qatar 2022. Arte: Esto en Línea

El Mundial de Qatar 2022 llega a su clímax total y el estadio Lusail será el testigo de una Final que en verdad promete y que disputarán dos de las selecciones favoritas desde el inicio para levantar el trofeo, Argentina y Francia, los dos combinados que sin duda alguna se merecen luchar por el máximo galardón del futbol.

Francia, actual monarca del orbe y con Kylian Mbappé que aún no explota del todo, es ligero favorito sobre una Albiceleste liderada por Lionel Messi, la cual ha venido de menos a más, pero que en el papel tiene jugadores que son ‘superados’ en el cara a cara por los galos, pero es un partido y en el todo puede pasar.

FECHA: 18 de diciembre de 2022

HORARIO: 09:00 horas

TRANSMISIÓN: Televisa, TV Azteca, TUDN, SKY, ViX+ y Blue To Go

ACCIONES

11:58 AM. Argentina es campeón del mundo. El futbol nos hizo llorar, gritar, emocionarnos, una bonita final y una hermosa manera de cerrar una época dorada en el deporte más popular.

11:54 AM. Muani la mandó al fondo. Montiel la mandó a guardar y Argentina es campeón del mundo.

11:52 AM. Tchouameni la quiso poner a la base del poste, pero la mandó fuera. Paredes también la mandó a guardar. Argentina está a nada de ser campeón del mundo.

11:50 AM. El Dibu Martínez le atajó al segundo tirador de Francia. Dybala cobró al centro y de milagro Lloris no lo sacó con los pies. Argentina en ventaja.

11:49 AM. El Dibu la volvió a tocar, pero Mbappé la mandó al fondo. Lionel Messi respondió también de manera brutal.

11:47 AM. Se vienen los penaltis. Va a abrir Francia el drama.

11:44 AM. Nos vamos a los tiempos extra.

Yael Rueda: Atajadón de Hugo Lloris, atajada que vale una Copa del Mundo. Nos vamos a ir a los penaltis, qué partido, qué emoción. Gracias futbol.

11:40 AM. El balón pica bravo en el área y el Dibu se lanza, la pelota coquetea con el arco, pero todo termina fuera de la cancha. Se salvó Argentina

11:37 AM. Kylian Mbappé lo hizo, las cosas se empataron

11:35 AM. Mano en el área y se marca penalti para Francia.

11:28 AM. ¡Goooooooooooool! Parecía que la sacaba un defensa en la línea, pero Lionel Messi la empuja de manera perfecta y Argentina está arriba nuevamente.

Yael Rueda: Ya cualquier análisis se queda fuera, en este momento creo que a todos nos está ganando más la emoción y el amor por el futbol.

11:22 AM. ¡Otra vez Lautaro! Se quedó a nada, a nadita. Ya detengan esto que nos va a dar un paro o algo.

11:21 AM. Barrida espectacular de Upamecano. El Toro estuvo cerca de mojar.

11:17 AM. A la cancha va Lautaro. El Toro se sacó la mufa con el penalti contra Países Bajos. No duden ni tantito que hace el del título del mundo.

11:10 AM. El actual campeón del mundo lucha con todo para refrendar su título, que espectáculo nos dan los dos equipos.

11:06 AM. Se reanudan las acciones en el terreno de juego. El tiempo extra ya inició.

11:01 AM. Lionel Messi y Argentina dejaron ir la ventaja. Se terminó el tiempo regular y vamos a tener tiempos extra en el partido. Increíble cierre del Mundial

11:00 AM. Escopetazo de Lionel Messi, Hugo Lloris hizo una atajada totalmente impresionante y ahoga el grito de gol.

10:58 PM. En la redacción ya nos estamos volviendo locos. Abril Villegas ya nos está gritando todo y de todo. Ya hasta dice que su abuelito era francés.

Yael Rueda: 80 minutos vimos una Francia temerosa, los latigazos de su hombre importante fueron fundamentales, ahora se ven crecidos y están atacando muchísimo. Argentina se derrumbó, necesitan que se acabe la primera mitad para replantear.

10:55 AM. Quedan los últimos cinco minutos y Francia comienza a echarse para adelante, quieren acabar esto ahora que el momento anímico les pertenece.

Abril Villegas: Messi no merece ser campeón. Francia despertó gracias a que los argentinos andaban muy confiaditos.

10: 53 AM. Francia mantiene la presión y ya estamos a nada de que se termine el tiempo regular. Se va a poner bien sabroso el tiempo extra. Ahora sí hay final, señores.

Yael Rueda: Se cancela todo. Argentina vuelve a sufrir en la recta final, lo que le pasó toda la Copa del Mundo les puede costar el título mundial.

10:43 AM. Se pone a sufrir la albiceleste. Mbappé volvió a aparecer y pone el empate para Argentina.

10:42 AM. Kylian Mbappé remata fuerte a su izquierda. El Dibu se lanzó de forma correcta y manoteó, aunque no logra sacarla.

10:41 AM. Muani es derribado y se marca penalti en favor de Francia.

10:30 AM. El partido bajó considerablemente las revoluciones. quedan 20 minutos de acciones y Argentina va a ser campeón del mundo.

Yael Rueda: No puedes salir a jugar una final con miedo, si te superan en la cancha al menos corres a todas y demuestras que por actitud no quedó, una lástima la exhibición que Francia dio esta mañana.

10:11 AM. Rodrigo de Paul le jala de volea y Lloris se queda con la pelota. Argentina comenzó atacando con todo.

10:07 PM. ¡Arranca el segundo tiempo en el Estadio Lusail!

10:06 PM. Cerca de que se reanuden las acciones, pero vamos con otro mensaje de nuestros patrocinadores: ¡Vitacilina, ah que buena medicina! No es cierto, no nos patrocinan, pero sí leen esto: sean nuestro sponsor.

9:53 AM. Acá les traemos el chisme de la nueva marca que Messi logró. Pobrecito Brasil, ni dejando de jugar el Mundial dejan de recibir goles de Argentina.

9:52 AM. Se cumple el tiempo pactado y los equipos se van al descanso con la victoria momentánea a favor de Argentina.

9:41 AM. Didier Deschamps ya mueve sus piezas, a los 41 minutos sacaron a Olivier Giroud y Dembélé. al terreno de juego Muani y Thuram.

9:40 AM. Interrumpimos esta transmisión para contarles que Lionel Messi no se cansa de romper marcas.

9:35 AM: GOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA. Ángel Di María lo hizo, vaya jugada, como cracks, Mac Allister tocó hacia el espacio, Messi ganó a velocidad y tocó para la Araña que cedió hacia el costado. El Fideo la puso en el fondo.

Yael Rueda: Lo que creí al inicio del partido quedó totalmente descartado. Francia cedió la pelota y lo ha padecido, no han sido capaces de hilar toques, Argentina les ha robado el control del partido

9:26 AM. 🎶Muchaaaaaaachooooos, ahora nos volvimo’ a ilusionar🎶

Arturo Méndez: Yo creo que sí hay penalti, hay un contacto y termina por trastabillar al Fideo. Es por eso que Dembélé ni siquiera reclama, sabe que se equivocó.

9:22 AM. Lionel Messi tomó la pelota y cobró raso hacia su costado derecho. Engañó totalmente a Hugo Lloris.

9:21 AM. Peeeeeenalti para Argentina. Dembélé derribó a Di María y Messi viene a cobrar.

9:19 AM. Cabezazo tremendo de Olivier Giroud que se va por encima de la cabaña albiceleste.

Karen Morán: Tengo la impresión de que están jugando mucho a no equivocarse. De ahí que las emociones estén faltando.

9:16 AM. A los 16 minutos de acciones, Lionel Messi interiorizó, le regresan la pared y no alcanza a jalarle. Di María se queda con la redonda, pero su tiro fue incómodo y lo mandó al cielo.

Arturo Méndez: Se están preocupando mucho por cubrir a Lionel Messi, pero el que está mostrando desequilibrio es Ángel di Maria. El fideo también ha buscado hacer una pared con la Pulga y no lo ha logrado.

9:13 AM. Francia ya buscó su primer latigazo con Mbappé, pero lo cierran bien con una doble marca y la redonda termina en las manos del Dibu Martínez.

9:12 AM. Argentina ya comenzó a presionar alto, no dejan salir a Francia de su zona de peligro.

9:10 AM. Hugo Lloris salió a cachar guajolotes y acabó lesionado. Lo revisan en este momento.

9:08 AM. El fideo hace la jugada grande por la banda, todo terminó con un remate desviado que sacó Rodrigo de Paul. Francia ya se hizo para atrás.

Yael Rueda: Francia presiona alto e intenso, Argentina no lo hace con la misma intensidad, pero la defensa rival se ve nerviosa, ya perdieron dos veces la pelota en la salida sin que hasta el momento, la albiceleste pueda capitalizar esos errores.

9:03 AM. La primera de peligro del partido es para Argentina. El remate no llega de manera clara, pero Lloris tuvo que lanzarse para evitar una situación de mayor peligrosidad.

Yael Rueda: A primera vista da la impresión de que Francia va a tener la media cancha. Salieron al terreno de juego con un contención clavado y dos medio campistas un poco más adelantados. La línea de tres de Argentina no parece suficiente para contener, sino para esperar un latigazo.

9:00 AM. ¡Arranca el partido! La pelotita ya rueda y hoy vamos a conocer al Campeón del Mundo.

8:57 AM. Así salieron los equipos al terreno de juego.

8:51 AM. ¡Ahora sí viene lo chido! La pirotecnia ya adorna el Estadio Lusail y los jugadores saltarán al terreno de juego. Hoy conoceremos al campeón del mundo.

8:49 AM. Ya estamos a minutos de que arranque la gran final de la Copa del Mundo. Acá te contamos quién es el gallo de la redacción del ESTO.

8:42 AM. Aprovechamos este espacio para contarles un chismecito: El Dibu Martínez estaría en la mira de uno de los gigantes de la Copa del Mundo: Bayern Múnich.

8:32 AM. Así saltarán los equipos a la final de la Copa del Mundo.

8:23 AM. Así fue la ceremonia de clausura y claro que hubo sabor latino gracias a Ozuna.

8:20 AM. Nuestro Javier Juárez de toda la vida nos muestra cómo son los filtros de seguridad para ingresar a Lusail. Doha es una verdadera locura en estos momentos.

8:15 AM. Ángel di Maria regresa al 11 titular de Argentina, totalmente recuperado de su lesión, será el encargado de la ofensiva junto a Messi y la Araña.

8:04 AM. Ozuna pone el sabor latino en la ceremonia de clausura. Un gran show para decirle adiós al mundo.

7:57 AM. Ya comenzó el show previo a la gran final de la Copa del Mundo.

7:52 AM. Duda resuelta, ya sabemos a quién le va nuestro compatriota que anda en la final.

7:40 AM. Los argentinos están dispuestos a todo para entrar a Lusail a ver a la Celeste y Blanca. Acá les contamos un poquito acerca de los precios.

7:30 AM. Los mexas andamos en todos lados y estas fotos lo demuestran. ¿De qué lado estará nuestro compita?

7:15 AM. El Sol de Tampico también tiene sus favoritos. ¿Será que triunfe Francia?

7:13 AM. Nuestros compitas del Heraldo de Chihuahua nos mandaron su pronóstico para la gran final y Argentina es el favorito. Gente de bien, gente conocedora.

7:11 AM. Increíble lo que se hace por un boleto para la final de la Copa del Mundo. Acá esta historia de un compañero.

7:05 AM. Los aficionados de Argentina ya llegaron al Estadio Lusail. Los albicelestes abarrotaron el metro de Qatar y el canto de ‘Nos volvimo a ilusionar’ se apodera de todas las calles de Doha.

7:00 AM. Arrancamos con la gran cobertura del ESTO para la final de la Copa del Mundo. Luis García Olivo, David Segoviano, Javier Juárez y Erik Estrella ya están listos para llevarnos todos los pormenores del Argentina contra Francia.

GOLES

PREVIA

MESSI BUSCA LA GLORIA Y MBAPPÉ LA REAFIRMACIÓN

PACO G. VILCHIS

La hora llegó, la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se jugarpa entre dos de los máximos favoritos a llevarse el trofeo desde antes de que iniciara este certamen. Argentina chocará contra Francia en un duelo que promete emociones y donde los galos son ligeros favoritos, pues hombre por hombre, sn mejor equipo que le representativo sudamericano, que sin tener las genialidades de los europeos, han sabido levantarse de las cenizas y estar una vez más en la lucha por el gallardate.

Francia, actual monarca del planeta, llega al duelo tras superar al fuerte Marruecos en la semifinal, de manera un tanto sencilla y aún sin la explosión total de su máxima figura, Kylian Mbappé, compañero del argentino Lionel Messi en el PSG y que intentará evitar a toda costa que la Albiceleste les arrebate el bicampeonato.

Tanto Argentina como Francia buscan su tercer título Mundial. Los de Conmebol han levantado la Copa en las ediciones de Argentina 1978 y México 1986, mientras que los galos lo hicieron en Francia 1998 y Rusia 2018.

Mbappé estpa muy cerca de cosagrarse como uno de los hombres más importantes en la historia de los Mundiales en caso de volverlo a ganar. Del otro lado, Lionel Messi, que se quedó con el subcampeonato en Brasil 2014, tiene en frente la gran oportunidad de glorificar una gran carrera y, ahora sí, dejar en claro las razones que lo colocan como uno de los mejores futbolistas en toda la historia, pero cuestionado por ganar la cita mundialista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace