Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2022 - 15:50

┃ Alland Jhonnathan

El gobernador Miguel Barbosa tenia 63 años de edad | Foto: Cortesia @MBarbosaMX

Esta tarde se confirmó el fallecimiento del gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, luego de unas complicaciones cardiacas que desde anoche, lo tuvieron internado en un hospital de la capital del estado. Muchos rumores indicaban que su situación era delicada y la terrible noticia se confirmó hace unos minutos.

TE RECOMENDAMOS: El mural oculto en el estadio Cuauhtémoc que ‘murió’ por culpa del Mundial de México 86

“Gobernador Poblano, Enfranjado y aficionado del equipo de la ciudad. Descanse en Paz, Miguel Barbosa. Nos unimos y deseamos pronta resignación a familiares y amigos”, escribieron las cuentas oficiales del Club Puebla tras enterarse el martes de la muerte del mandatario.

Barbosa, perdiendo la vida a los 62 años, se trató de un fanático de hueso colorado del azul y blanco. Su apoyo a los colores del equipo de la Angelópolis los cristalizó cuando en julio del 2021 su gobierno invirtió alrededor de 3 millones de pesos para visibilizar la marca Visit Puebla en la elástica de La Franja.

Por entonces, el mandatario defendió el gasto del gobierno estatal porque a su entender el blanquiazul se trataba del embajador perfecto para ayudar a incrementar el turismo en territorio poblano.

“Es un acuerdo comercial entre el Gobierno del Estado representado por la Secretaría de Turismo y el Club Puebla, en donde en sus playeras tendrá el, visitpuebla.mx. Es bastante conveniente económicamente y van a promocionar a Puebla en todas sus presentaciones por el resto del año, es un costo muy bajo”, declaraba en julio del 2021.

Meses después, tras la eliminación de La Franja en los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX, Barbosa volvió a demostrar su pasión por los colores del Puebla cuando calificó como de “robo” el trabajo del árbitro Fernando Guerrero en el duelo de vuelta entre La Franja y las Águilas del América, donde el central repitió un penal atajado en primera instancia por Antony Silva. En la revalidación de la acción, Diego Valdés acabó castigando a los de azul y blanco, mientras las Águilas volaban a las semifinales de dicha competencia.

Antes, en marzo del mismo año, se dio tiempo para retratarse en la grada de la rampa sur del coloso de Maravillas con la porra del equipo. Todo esto a una semana de los sucesos violentos en La Corregidora de Querétaro y cuando a los grupos de animación se les veían con los malos ojos en todo el futbol nacional.

A Barbosa, además, le correspondió la decisión de reabrir el estadio Cuauhtémoc en abril del 2021 tras el cierre del inmueble a la afición por el COVID-19 en marzo el 2020. El dos veces mundialista operaría a un 30 por ciento de su capacidad y con el Puebla calificado de forma directa a la Liguilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace