Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 6:42

┃ Josué Padilla Márquez

Pep Guardiola sería buscado por Estados Unidos para el Mundial de 2026. FOTO: Reuters

Al igual que todas las selecciones de la Concacaf en el Mundial de Qatar 2022, el combinado de Estados Unidos fracasó, a pesar de ser el único equipo de la regió en avanzar de la fase de grupos, por lo que ahora ponen sus ojos en Pep Guardiola rumbo al 2026.

TE RECOMENDAMOS: Semifinales de Qatar 2022, ¿cuándo son y dónde las van a transmitir en México?

Para la siguiente justa de esta magnitud, que se jugará en suelo norteamericano, el equipo de las Barras y las Estrellas espera tener un proyecto sólido y sueñan con llevar a uno de los mejores del mundo, que actualmente está vinculado con el Manchester City.

De acuerdo con el medio The Athletic, la Fedreación estadounidense estaría pensando en nombres como el de Josep Guadriola; sin embargo, saben que es algo complicado debido a que recientemete renovó su contrato con el equipo inglés.

Por otra parte, el mismo medio maneja la posibilidad de buscar a otros de talla internacional como es el caso de Zinedine Zidane, quien desde su salida del Real Madrid, no ha llegado a ningún otro trabajo, además de Luis Enrique, el español que estuvo a crago de España durante Qatar 2022 y también se menciona el nombre de Marcelo Bielsa.

De momento, todo estos son especulaciones porque oficialmente Gregg Berhalter sigue a cargo del equipo de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos se agigantó en Qatar 2022: Ellos sí avanzaron a octavos

GIO REYNA, SEÑALADO COMO UN PROBLEMA EN QATAR 2022

El joven futbolista del Borussia Dortmund ha sido señalado como un problema durante la concentración del equipo de Estados Unidos en Qatar 2022, de hecho se dice que se hizo una votación para regresarlo a casa antes de que el equipo de las Barras y las Estrellas quedara eliminado, ya que significaba un problema importante en la concentración.

Inlcuso, el propio Gregg Berhalter dio a conocer este tema sin mencionar al propio Reyna, aunque el medio The Sun informó sobre el nombre de este jugador: “En esta última Copa del Mundo tuvimos un jugador que claramente no cumplía con las expectativas dentro y fuera del campo; como staff nos reunimos y analizamos qué hacer, pensamos en comprar un boleto de avión de regreso, así de extrema era la situación”, dijo el todavía técnico estadounidense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace