Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 5:58

┃ Josué Padilla Márquez

Neymar fue absuelto de acusaciones por fichaje con Barcelona. FOTO: AFP

El tema de supuestas irregularidades en el tema de Neymar y el fichaje con Barcelona hace casi 10 años, parece que quedará en la historia, luego de que la justicia española absolvió al futbolista brasileño y a los involucrados en este negocio.

TE RECOMENDAMOS: Con golazo, Neymar empató a Pelé como máximo anotador de Brasil (VIDEO)

El tribunal de la audiencia de Barcelona dio a conocer esto a través de un comunicado: “La Audiencia absuelve a Neymar y el resto de procesados por corrupción entre particulares y estafa”.

Luego de la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a manos de Croacia hace apenas unos días, el astro brasileño recibió una magnífica noticia y sobre todo se quita un peso de encima por la acusación.

Neymar fue absuelto por la justicia española. FOTO: AFP

“De la prueba practicada no resultan indicios de que al jugador le fue ofrecido un soborno y/o que este lo exigió para fichar por el Fútbol Club Barcelona. La acusación hace deducciones que no pasan de la mera sospecha. No son indicios de criminalidad”, es lo que se informa en la sentencia.

Dentro de la lista de nombres de acusados, además de Neymar, se encontraban sus padres, los ex presidentes del Barça, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, además de un ex dirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, así como el FC Barcelona, el club brasileño y la empresa que gestiona la carrera del delantero en este largo proceso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sustancia le dio Casemiro a Neymar? Las imágenes que ‘exigen’ un antidoping

¿CUÁNTO PAGÓ BARCELONA POR NEYMAR?

Neymar es uno de los futbolistas más importantes en el futbol moderno, ya que se convirtió en el futbolista más caro de la historia en el deporte, esto luego de que el PSG pagara una cláusula de rescisión de contrato al Barcelona por 222 millones de euros.

Sin embargo, previo a esto, el club blaugrana desembolsó una gran cantidad de dinero. Aunque no se ha revelado el monto exacto entre la transacción del equipo culé y el Santos, se dice que es una cantidad cercana a los 80 millones de euros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí