Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2022 - 22:08

┃ Rubén Beristáin

Lillini y Gutiérrez querían contar con sus nuevos jugadores / Foto: Luis Garduño

Toluca.- Es por reglamento. Los refuerzos extranjeros de los equipos no podrán jugar la Copa por México (Sky) debido a que no han sido dados de alta ante la Liga MX y FIFA. Eso se dará hasta el próximo 4 de enero. Los primeros en sufrirlo fueron los entrenadores Raúl Gutiérrez y Andrés Lillini. Ambos se unieron en una misma voz y afirmaron que deberá solucionarse para que en partidos de pretemporada puedan utilizar a todo su arsenal.

Tal vez te interese: Ludovico estaría orgulloso: Sobrino de Eugenio Derbez debutó con Cruz Azul en la Copa por México

El primero en mencionarlo fue el Potro, quien no pudo contar con Ramiro Carrera y Augusto Lotti. “Son situaciones ajenas a nosotros. En la preparación que tuvimos empezamos a considerarlos. Se pensaría que estos partidos son para que vayan tomando forma con nuevos elementos, son cuestiones de reglamento y hay que adaptarse. No es lo idóneo, pero es lo que es”, aseguró de forma tajante.

El entrenador de La Máquina pidió que los diez equipos que participan en el certamen amistoso se junten y metan presión para la pronta solución.

“No solamente nosotros. Todos debieran de declararse sobre esa circunstancia. Se entiende que es un reglamento, pero son partidos de preparación. Queremos ver a los nuevos jugadores en su adaptación, para uno es primordial eso, ojalá haya una iniciativa para que cambie eso”, aseguró.

“A nosotros nos informaron esa parte desde el sábado. Al final me imagino que eso es sobre la hora, no hay mucho margen para corregir. Debe haber una presión mediática, todos estaríamos contentos de ver a los nuevos jugadores”, añadió.

Lillini, entrenador de los Rayos, afirmó que dos de sus incorporaciones tuvieron que regresar a Aguascalientes este mismo lunes. “Batallini y Van Rankin no pudieron estar. Hoy FIFA no lo permite. Si me parece que los tendrían que dejar jugar para tomar ritmo. Claro que nos gustaría tenerlos porque son juegos amistosos donde sólo se sacan conclusiones. Ojalá puedan participar para que agarren ritmo de juego”, informó.

“Los jugadores vuelven porque nos dijeron sobre la hora. A las cuatro de la tarde hablé con los jugadores porque acá vamos a entrenar poco. Ellos tienen que agarrar condición futbolístico”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí