Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 11:33

┃ Yael Rueda

Eva Espejo es una de las mejores entrenadoras del mundo / Foto: Mexsport

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) definió quiénes son los mejores entrenadores y entrenadoras en equipos femeniles en todo el mundo, una lista en la que Eva Espejo se metió al top 5.

Tal vez te interese: Rayadas, obligadas al título “no habrá pretextos”: Rebeca Bernal

La directora técnica de las Rayadas se quedó con el cuarto sitio del listado, aunado a ser la segunda mujer con el puntaje más alto, así como la única directora técnica de hispanoamérica que es considerada por la IFFHS.

El primer lugar es para la francesa Sonia Bompastor, quien dirige al Olympique de Lyon, justamente quien fue rival de Eva Espejo en la final de la Women’s International Champions Cup; el segundo sitio es para Jonathan Giraldez del Barcelona Femenil, y el tercer sitio es de Tulio Hoffman del Palmeiras.

Eva Espejo destacó con Rayadas porque se quedó con el campeonato del futbol mexicano al inicio del 2022, además, un año antes se convirtió en la primera entrenadora campeona de la Liga MX femenil, cabe destacar que para el Clausura 2022 logró el liderato con 43 puntos: 14 victorias, un empate y dos derrotas.

En junio de este año, Eva Espejo recibió el balón de oro de la Liga MX Femenil en la categoría de mejor entrenadora.

Eva Espejo se ha consolidado como una de las directoras técnicas con más experiencia en el futbol femenil de México, donde incluso ya había llegado a una final con el Pachuca, siendo pionera en el certamen nacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí